Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Estimadas/os, cómo están?

Junto con saludar, me aparece un error cuando aplico BUSCARV y el Valor_buscado es muy extenso (más de 200 caracteres).

Existirá una forma de corregir ese error?

Adjunto pantallazo con ejemplo (tuve que concatenar el Valor Buscado con otra información como País y ATC-4 dado que las ventas de esa Molécula depende de estas dos variables):

image.thumb.png.345ce0e2b55f627aa4b1471be0467375.png

Lamentablemente, el nombre de la molécula no lo puedo ajustar porque hay varias que tienen variaciones en un componente, y por ende, la alternativa de aplicar IZQUIERDA/DERECHA afectaría el resultado.

De antemano, muchísimas gracias por las respuestas.

Quedo atento.

Saludos!

publicado (editado)

Hi,

Por lo que entiendo el valor buscado es compuesto y cambia regularmente concatenando textos de otras celdas. Aunque por otro lado, si el valor existe como tal en la hoja TAMAÑO MOLECULA me parece que (sí) podrías recortar el valor o volverlo único. La idea para que sirva dependerá de que el valor a buscar exista en la hoja donde se encuentran los datos, entendí que no estás usando IZQUIERDA o DERECHA porque entonces ya no lo encontrarías, ¿pero qué pasa si recortas el origen y el destino? Opciones para hacerlo hay varias, quitar los espacios, concatenar la primera letra, agregar un número, etc...

Sin embargo, si no se desea modificar el origen y el destino, entonces la recomendación propia de Microsoft debería serte útil, usa INDICE con COINCIDIR,  de acuerdo con la ayuda de la web, estas no tienen esas limitaciones. Entonces debería ser algo así:

=INDICE(rango de la tabla; COINCIDIR(valor_buscado; rango de la fila; 0); COINCIDIR(valor_buscado; rango de la columna; 0))

Editado el por Israel Cassales

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.