Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas noches:

Necesito ayuda para saber si es posible hacer lo que pretendo con la fórmula de la TIR (tir.no.per). Cada vez que hago una suscripción de un Fondo de Inversión la tengo que calcular manualmente y me gustaría que con los nuevos datos introducidos se calculara automáticamente.

Adjunto un archivo para que se entienda la idea.

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

TIR.NO.PER Automático.xlsx

publicado

Hola:

Viendo el archivo que adjuntaste el problema es que la fórmula TIR.NO.PER usa la fila TOTALES, además de las filas que conforman la tabla. Los TOTALES  van cambiando según se agregan mas datos en la tabla.

Para que el TIR que esta en la columna H se calcule automáticamente, se tendrían que guardar los TOTALES parciales necesarios para el calculo. Luego usar la función TIR.NO,PER en la columna H, construyendo los rangos con la función APILARV, algo como esto   =TIR.NO.PER(APILARV($F$5:F6,O6),APILARV($C$5:C6,L6))   (la función APILARV está a partir de la versión del 2022 y en Excel 365)

image.thumb.jpeg.bb906de044b79d9a49e925ff12bcbc2a.jpeg

Adjunto archivo.

Saludos

TIR.NO.PER Automático.xlsx

publicado

Hola Principal:

Me funciona perfectamente con la versión actual de Excel. 

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.