Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Hola, que tal, de nuevo con ustedes por que tengo un problema que no puedo resolver, he modificado codigos pero no doy con la tela, tengo la aplicacion de planing, donde sale la ocupacion, el problema es que no consigo cambiar el color del boton segun su condicion, ocupada, libre o reservada, y otro problema es que cuando pulso encima del boton, queria llenar los textbox con la informacion, para poder modificarla, les agradeceria la ayuda.
Espero haberme explicado bien, , un saludo

Planing

Editado el por Alfonso5597
  • Alfonso5597 changed the title to Cambiar color a botón de comando segun estado
  • 4 months later...
publicado

Hola,

Por el tiempo que ha transcurrido es posible que haya encontrado por usted mismo la solución y lamentablemente el enlace ya no está vigente.

Para posibles futuros lectores se puede compartir un ejemplo que debería ser funcional si se personaliza un poco.

Para cambiar el color del botón según su condición (ocupada, libre o reservada), puede usar una estructura condicional similar a esto:

Sub ActualizarColorBoton()
    Dim estado As String
    estado = Me.TextBoxEstado.Value ' Asumiendo que el estado se almacena en un TextBox

Select Case estado
        Case "ocupada"
            Me.CommandButton1.BackColor = RGB(255, 0, 0) ' Rojo
        Case "libre"
            Me.CommandButton1.BackColor = RGB(0, 255, 0) ' Verde
        Case "reservada"
            Me.CommandButton1.BackColor = RGB(255, 255, 0) ' Amarillo
        Case Else
            Me.CommandButton1.BackColor = RGB(200, 200, 200) ' Color por defecto
    End Select
End Sub

Para llenar los TextBox con la información correspondiente al pulsar el botón, puede usar el evento Clic:

Private Sub CommandButton1_Click()
    ' Supongamos que tiene un TextBox para cada campo de información
    Me.TextBoxNombre.Value = "Nombre de ejemplo"
    Me.TextBoxFecha.Value = "01/01/2024"
    Me.TextBoxEstado.Value = "ocupada"
    ' Añada más campos según sea necesario
End Sub

Para integrar ambos códigos debe asegurase de llamar a la subrutina ActualizarColorBoton cada vez que cambie el estado del botón para que el color se actualice.

Private Sub CommandButton1_Click()
    ' Llenar los TextBox con la información
    Me.TextBoxNombre.Value = "Nombre de ejemplo"
    Me.TextBoxFecha.Value = "01/01/2024"
    Me.TextBoxEstado.Value = "ocupada"

' Actualizar el color del botón según el estado
    Call ActualizarColorBoton
End Sub

Saludos totales

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.