Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Microsoft Excel 2016 | 2021

Hola a todos.

Lo primero. ¡Qué bueno volver a encontrarte Maestro Héctor Miguel!

Felicitaciones por tu Proyecto.

A lo nuestro. En el Cuadro de Diálogo "Formato de celdas" en la Ficha "Número", Categoría "Personalizado" se utilizan determinados caracteres para dar Formato. Específicamente para el Formato de Fechas se utilizan los caracteres: "y, m, s"; y para las Horas se utilizan los caracteres: "h, m, s". En este último caso, si se configura el Formato como: "hh", se obtiene la parte horaria; si se configura el Formato como: "ss", se obtiene la parte correspondiente a los segundos; sin embargo, al utilizar el Formato "mm" se obtiene 01 que corresponde al mes de enero de 1900. No se obtiene la parte que corresponde a los Minutos.

1º ¿Cómo se puede aplicar el Formato Personalizado para obtener sólo la parte correspondiente a los Minutos?

2º ¿Se puede obtener las Décimas y Centésimas de Segundo?

Desde ya Muchísimas Gracias.

  • 3 weeks later...

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      185
    • Comentarios
      96
    • Revisiones
      28

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días estimado JSDJSD, como podríamos hacer esta sección del código  ' Obtener el último valor de la columna K en Base de datos Cementos producido 2024     ' que cumpla con las condiciones en las columnas B y K     With hojaBaseDatos         For fila = .Cells(.Rows.Count, "K").End(xlUp).Row To 1 Step -1             If .Cells(fila, "B").Value = 4 And .Cells(fila, "K").Value <> 0 Then                 ultimoValorBaseDatos = .Cells(fila, "K").Value                 Exit For             End If         Next fila     End With          ' Comparación entre el valor de Prehomo y el último valor de Base de datos     valorFinal = Application.Min(valorComparacionPrehomo, ultimoValorBaseDatos)          ' Escribir el resultado en la celda N1 de la hoja Cemento     hojaCemento.Range("N1").Value = valorFinal   Exactamente aquir: If .Cells(fila, "B").Value = 4 And .Cells(fila, "K").Value <> 0 Then Agregar otra condicion que se n dia anterior al de la consulta. De tal manera que al buscar con estas tres condiciones y no encuentre valor tome el valor valorComparacionPrehomo, si hay valor aplica el codigo: ' Comparación entre el valor de Prehomo y el último valor de Base de datos     valorFinal = Application.Min(valorComparacionPrehomo, ultimoValorBaseDatos)          ' Escribir el resultado en la celda N1 de la hoja Cemento     hojaCemento.Range("N1").Value = valorFinal Saludos y en espera de tus valiosos comentarios.  
    • Hola, como estan, felices fiestas En esta ocasion les solicito su ayuda, por que no consigo imprimir el contenido que me sale en un frame, he probado con varias formulas pero no obtengo el resultado que busco Les agradezco la ayuda, un cordial saludo Imprimir
    • puedes compartir el codigo que te sugirio copilot ? prueba (en excel) a guardar tu libro como binario (*.xlsb), al menos, google-calc no puede abrir ese tipo de archivos (lo que obligaria al usuario a usar excel) pero falta comprobar que pasa si ese *.xlsb se abre con numbers u otra aplicacion de hojas de calculo (?), ante lo cual... (ya veriamos de dar algunas 'vueltas de tuerca' ?)
    • Hola. No hay forma de evitar que un archivo de Excel se abra en otros programas que sean compatibles; asimismo, las macros de VBA no pueden ser usadas en web, solo funcionan en Excel de escritorio. Tal cual lo planteas al parecer quieres un archivo conectado mediante internet para lo que no te será útil Excel.
    • Gracias por tu respuesta. Se trata de un formulario bastante complejo, en la Hoja 1 se encuentran las casillas que los usuarios tienen que rellenar y en la Hoja 2 todas las fórmulas. (Oculta)  El formulario de la Hoja 1 debe mezclar muchos elementos de las respuestas que cumplimentan los usuarios y con ellos hacer cálculos bastante complejos (hay casillas de verificación y persianas desplegables que activan o anulan otras celdas según la respuesta; luego beben de las fórmulas de la Hoja 2 para calculator puntuaciones según qué hayan respondido) con los que obtienen una puntuación.    La idea era automatizar un proceso que de otra forma hay que calcular manualmente con muchos usuarios, pero al ver que el excel pierde la protección si se abre en otros programas, no parece que pueda hacerse. 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.