Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Recurro a ustedes para ver si es posible realizar lo siguiente:

Imprimir desde excel, cualquier tipo de archivo sea pdf, xls o doc. pero indicando numero de copias, que paginas imprimir.

La idea es poner la ruta completa del archivo y poder realizar la impresión de la misma de acuerdo a las condiciones indicadas en celdas: no. de copias y rango de paginas.

Esto ya que trabajo con muchos archivos a imprimir sea cual extensión PDF, doc, xls.

Mi macro que esta en el archivo funciona muy bien para la impresión completa de los archivos, pero seria mejor que pudiera condicionar los números de copias y el rango a imprimir.

Esto debido a que de un solo archivo que tiene mas de 300 paginas debo estar imprimiendo diferentes números de paginas. y asi con otros. todos varían desde una pagina hasta paginas especificas.

Espero exista alguna forma para esto.

Saludos

Mariano

 

 

Impresion de archivos pdf o doc.xlsm

publicado

Hola

Para imprimir un archivo de Excel, así no sea el mismo que tiene las macros, sugiero aprender un poco a hacerlo usando la grabadora de macros, verás que no es tan complicado.  Para Word, puedes hacer lo mismo en el Word grabando con la grabadora y luego ya lo usas desde Excel aplicando un objeto Word. Para el pdf sí la cosa se complica pues podrías usar el objeto Adobe pero necesariamente tienes que tener instalado Adobe PRO, no te servirá con Adobre Reader u otro lector de pdf. Otra opción para los pdf, y otros archivos en general, es usar la función ShellExecute de la API de Windows, pero no tiene un parámetro de número de copias, pero se puede adaptar un bucle; y claro, esa misma función de la API serviría también para Excel o Word, pero en el caso de Excel no podrías elegir rangos.

publicado
hace 16 horas, Abraham Valencia dijo:

Hola

Para imprimir un archivo de Excel, así no sea el mismo que tiene las macros, sugiero aprender un poco a hacerlo usando la grabadora de macros, verás que no es tan complicado.  Para Word, puedes hacer lo mismo en el Word grabando con la grabadora y luego ya lo usas desde Excel aplicando un objeto Word. Para el pdf sí la cosa se complica pues podrías usar el objeto Adobe pero necesariamente tienes que tener instalado Adobe PRO, no te servirá con Adobre Reader u otro lector de pdf. Otra opción para los pdf, y otros archivos en general, es usar la función ShellExecute de la API de Windows, pero no tiene un parámetro de número de copias, pero se puede adaptar un bucle; y claro, esa misma función de la API serviría también para Excel o Word, pero en el caso de Excel no podrías elegir rangos.

Abraham Valencia

Buenos días, agradezco mucho su atención y respuesta a la misma.

Realizare las operaciones que me indica e investigare mas sobre el tema. con lo que me indica iniciare con mis pasos para hacer lo requerido.

 

Saludos

 

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.