Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Buenas tardes Foro:

Estoy trabajando en un reporte Power BI, pero me ha quedado grande calcular un porcentaje debido a que he aplicado varias formulas inclusive variables y el resultado que me arroja la columna no es el que necesito.

En la columna TOTAL INEJECUCION debo dejar fijo el total encerrado en azul, para poder dividir entre cada una de las lineas de la misma columna con esto me daria los porcentajes de forma correcta en la columna %TIN

Las formulas que he aplicado son las siguientes:

1. 

%TIN = VAR TOTIN = SUMX(UE,UE[Suma de APR. DISPONIBLE]+UE[Suma de SALDO DE CDP])
VAR RESUL =  
DIVIDE(
  [TOTAL INEJECUCION],TOTIN)
RETURN RESUL

2. 
%TIN = SUM(UE[Suma de APR. VIGENTE])+SUM(UE[Suma de SALDO DE CDP])/SUM([TOTAL INEJECUCION]

Agradezco a un experto de este foro me de una luz de como hacerlo, un saludo desde Bogota Colombia

MATRIZ POWER BI.gif

Editado el por ebarbosa_bogota
error en como
  • ebarbosa_bogota changed the title to Fijar un total en Power BI, así como en Excel podemos fijar una celda con $F $4 y luego apuntar a ella para operaciones

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.