Saltar al contenido

Evitar Pantallazos al correr macros


JUAN68

Recommended Posts

publicado

Hola comunidad

Tengo un problema en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si alguien me lo puede solventar

Al principio y al final de la macro (como hago siempre) para evitar pantallazos utilizo las instrucciones

Application.ScreenUpdating=False y Application.ScreenUpdating=True, esto funciona perfectamente y cumple su cometido hasta que en un punto, necesito solicitar a el usuario que me introduzca una información y para ello he de mostrar un formulario que contiene un combobox para que elija la opción que desee, pues a partir de ese momento, es cuando deja de funcionar correctamente y empiezo a ver esos molestos pantallazos, he probado a volver a repetir la instrucción inmediatamente después de que se cierre el formulario pero no hay manera, es como si ese "interruptor" dejase de funciona y visualmente queda muy feo. Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.

publicado

Es un problema de estructura, muestra el formulario de entrada y pon el código de tu macro en el evento Activate del Userform y en el evento Click del ComboBox, si no lo ves claro,  sube tu archivo.

publicado

Si no he entendido mal, lo que propones es que primero muestre el formulario y desde allí haga correr la macro, pero eso no me es posible porque al correr la macro es cuando llegado un punto y si suceden una serie de circunstancia me va a pedir la intervención del usuario, es decir, no siempre que corra la macro será necesario mostrar el formulario.

Pero gracias por el consejo, le daré una vuelta a ver si lo pudiera implementar de otra manera

publicado

Lo  puedes hacer igual, llegado el punto, si no te interesa el formulario, lo ocultas y punto, cuando pueda, subo un ejemplo de lo que te digo.

publicado

Este es el código que me está dando el problema, si lo ejecuto tal cual funciona perfectamente ya que viene con el Application.ScreenUpdating=False desde el procedimiento anterior  que hace una llamada a este, en cuanto quito los comentarios para que muestre el formulario "forSelCtaCheques" y así la variable  "cuenta" se seleccione desde ese formulario en lugar de como aparece en el código asignada a "SANTANDER_0720",  es cuando surge el problema comentado. He probado mil opciones y no hay manera, ni siquiera haciendo un procedimiento aparte solo para el formulario, siempre vuelven los pantallazos, hay otro formulario que es "forProceso" que simplemente esta ahí de forma flotante para que el usuario sepa que se esta ejecutando una tarea, ese no molesta

Sub Importa_Cheques()

    forProceso.Caption = "Estamos importando un fichero de pago por Cheques"
    forProceso.Width = 300
    
    Dim asiento As Long, fecha As Date, concepto As String, debe As Double
    Dim cta_haber1 As String, cta_haberch As String, rango_ini As Range, linea As Long
    
'    'MOSTRAMOS FORMULARIO
'    Load forSelCtaCheques
'    forSelCtaCheques.Show
    cuenta = "SANTANDER_0724"
    fecha = "01/01/2024"
    cta_haber1 = Right(cuenta, 4)
    cta_haberch = cta_haber(cta_haber1)
    
    ThisWorkbook.Activate
    asiento = Range("PROXIMO_ASIENTO").Value
    Set rango_ini = Range("ini_fichero_contab").Offset(Range("ini_fichero_contab").Offset(-1, 4).Value, 0)
    
    FicheroOrigen.Activate
    Do Until Range("A2").Offset(linea, 0).Value = ""
    
        FicheroOrigen.Activate
        concepto = "Pago Nómina ch/ " & Format(Range("A2").Offset(linea, 3).Value, "0000000")
        debe = Range("A2").Offset(linea, 2).Value
        
        ThisWorkbook.Activate
        With rango_ini.Offset(linea, 0)
            .Value = asiento
            .Offset(0, 1).Formula = "=$B$4+B" & .Row
            .Offset(0, 2).Value = fecha
            .Offset(0, 3).Value = concepto
            .Offset(0, 4).Value = debe
            .Offset(0, 5).Value = "465" & FicheroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A2").Offset(linea, 1).Value
            .Offset(0, 6).Value = cta_haberch
            .Offset(0, 8).Value = "465" & FicheroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("A2").Offset(linea, 1).Value & "¬" & FicheroOrigen.Sheets("Hoja1").Range("a2").Offset(linea, 0).Value
        End With
        
        linea = linea + 1
        asiento = asiento + 1
        FicheroOrigen.Activate
          
        'Pasamos los datos a la tabla de "tPagos"
        Dim NuevoPago As Range, siguiente As String
        siguiente = ThisWorkbook.Sheets(Hoja1.Name).Range("Inicio_tPagos").Offset(2, 0).Value
        Set NuevoPago = ThisWorkbook.Sheets(Hoja1.Name).Range(siguiente)
        
        With NuevoPago
            .Value = fecha
            .Offset(0, 1).Value = "NOMINA"
            .Offset(0, 3).Value = fecha
            .Offset(0, 4).Value = debe
            .Offset(0, 5).Value = concepto
            .Offset(0, 6).Value = cuenta
            .Offset(0, 7).Value = Left(FicheroOrigen.Name, InStr(FicheroOrigen.Name, ".") - 1)
            .Offset(0, 8).Value = "NINGUNA"
            .Offset(0, 9).Value = True
        End With
    
    Loop
    
End Sub

 

Adjunto tambien el código que contiene el formulario, es muy simple,

el 1º impide que se pueda cerrar el formulario sin elegir una opción

el 2º rellena el combobox para las opciones

el 3º inutiliza el aspa para cerrar el formulario:

----------------------------------------------------------

Private Sub botConfirmarCh_Click()

    cuenta = forSelCtaCheques.cbox_SelCtaCheques.Value
    If cuenta <> "" Then
        Unload Me
    End If
    
End Sub

----------------------------------------------------------

Private Sub UserForm_Initialize()

    'Rellenamos combo de seleccion de cuenta
    Dim listaCuentas As Range
    Dim celdaCuentas As Range

    Set listaCuentas = Hoja1.Range("lista_CuentasCheques")
    
    For Each celdaCuentas In listaCuentas
        forSelCtaCheques.cbox_SelCtaCheques.AddItem celdaCuentas.Value
    Next celdaCuentas
    
End Sub

----------------------------------------------------------

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)

    If CloseMode <> 1 Then Cancel = True
    
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.