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Líneas Horizontales en Tablas


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Buenas tardes amigos espero estén bien

Hasta hace poco utilizaba esta macro para guardar mis datos: 

Private Sub CommandButton5_Click()
    
    ' Guardar en Matriz
    If TextBox1 = "" Then MsgBox "Datos Incompletos: La Casilla Nombres y Apellidos Esta Vacia", vbExclamation: Exit Sub
    Dim uf As Integer
    With Sheet10
    uf = .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    .Cells(uf, 2) = TextBox1
    .Cells(uf, 3) = TextBox2
    .Cells(uf, 4) = ComboBox1
    .Cells(uf, 5) = TextBox3
    .Cells(uf, 6) = ComboBox2
    .Cells(uf, 7) = ComboBox3
    .Cells(uf, 8) = ComboBox4
    .Cells(uf, 9) = TextBox4
    .Cells(uf, 10) = ComboBox5
    .Cells(uf, 11) = TextBox5
    .Cells(uf, 15) = ComboBox9
    .Cells(uf, 16) = TextBox9
    .Cells(uf, 17) = TextBox10
    .Cells(uf, 18) = TextBox11
    .Cells(uf, 19) = TextBox12
    
End With
End Sub

Por cuestiones de practicidad y presentación de datos la cambie a esta: 

Sheets("MATRIZ").Rows("3:3").Select
With Sheet10
Selection.Insert Shift:=xlDown, COPYORIGIN:=xlFormatFromRightOrBelow
    Range("B3").Value = Me.TextBox1.Value
    Range("C3").Value = Me.TextBox2.Value
    Range("D3").Value = Me.ComboBox1.Value
    Range("E3").Value = Me.TextBox3.Value
    Range("F3").Value = Me.ComboBox2.Value
    Range("G3").Value = Me.ComboBox3.Value
    Range("H3").Value = Me.ComboBox4.Value
    Range("I3").Value = Me.TextBox4.Value
    Range("J3").Value = Me.ComboBox5.Value
    Range("K3").Value = Me.TextBox5.Value
    Range("L3").Value = Me.ComboBox6.Value
    Range("M3").Value = Me.ComboBox7.Value
    Range("N3").Value = Me.ComboBox8.Value
    Range("O3").Value = Me.ComboBox9.Value
    Range("P3").Value = Me.TextBox9.Value
    Range("Q3").Value = Me.TextBox10.Value
    Range("R3").Value = Me.TextBox11.Value
    Range("S3").Value = Me.TextBox12.Value
    Range("B2").Select

End With
End Sub

Sin embargo  he notado que luego que  comienzo a guardar los datos no aparecen las líneas horizontales que delimitan  la parte inferior de las filas y las celdas  ¿Qué podría estar pasando, faltado o sobrando para que suceda esto?

Mucho les abre agradecer en lo que me puedan ayudar.

Imagen1.jpg

publicado

Lo que estás experimentando podría deberse a la forma en que insertas las nuevas filas. Cuando usas el método Insert, desplazas las celdas existentes hacia abajo y puede que no copie los bordes de las celdas desplazadas.

Podrías necesitar agregar un código adicional para aplicar los bordes después de insertar una nueva fila. Así que con lo que podría participar en tu consulta sería con este ejemplo:

With Sheets("MATRIZ").Rows(3).Borders(xlEdgeBottom)
    .LineStyle = xlContinuous
    .ColorIndex = 0
    .TintAndShade = 0
    .Weight = xlThin
End With

 

publicado

Utiliza Selection.ListObject.ListRows.Add (1)  en lugar de Selection.Insert Shift:=xlDown, COPYORIGIN:=xlFormatFromRightOrBelow

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    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
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