Buen día, espero se encuentren todos bien y les guste este tema, ojalá puedan resolver mis dudas.
Resulta que tengo un archivo en el que estoy trabajando, aclaro, no se absolutamente nada de Excel, creo por eso he estado batallando; en fin al grano, en el archivo las primeras columnas son datos de empleados, a partir de donde terminan estos datos diariamente se captura la asistencia de todos los elementos según su condición ya sea que asistió o falto o trabajo su descanso, en la segunda hoja del archivo ocupo lo siguiente: ojo los datos importantes y de los que depende todo son "DET" y "DT" que son los conceptos por los que se les paga una cantidad extra, por esta razón ocupo recopilar los nombres de las personas que hicieron alguno de los 2 en los días que trae el corte de la quincena, en el archivo hablando del 22 de enero al 7 de febrero.
Entonces realice mil cosas para que me trajera los datos, aunque si he logrado traerlos no encuentro como conformarlo para que lo haga tomando en cuenta los valores "DET" y "DT" de toda la cuadricula y lo capture de manera ordenada.
La ultima acción que realice y me funciono fue +SI(fatiga!x="DET",fatigaNoEmpleado,SI(fatiga!x="DT",fatiga!NoEmpleado)) entonces al poner DT el el dia 22 me trae el numero de empleado y asi sucesivamente con el nombre, la fecha y tipo de apoyo.
Entonces ocupaba más, realice lo siguiente: Dije si al terminar la formula de SI en el valor si falso le pongo que se brinque al dia 23 de la misma fila y luego comienzo de nuevo y asi hasta el 7 de febrero, y despues solo copio hacia abajo y solamente haciendo absoluta donde ocupo que me traiga la fecha , pues termine de hacerlo y me arrojo que habia puesto muchas instrucciones en la formula, asi quedo lo que hiche:
Buen día, espero se encuentren todos bien y les guste este tema, ojalá puedan resolver mis dudas.
Resulta que tengo un archivo en el que estoy trabajando, aclaro, no se absolutamente nada de Excel, creo por eso he estado batallando; en fin al grano, en el archivo las primeras columnas son datos de empleados, a partir de donde terminan estos datos diariamente se captura la asistencia de todos los elementos según su condición ya sea que asistió o falto o trabajo su descanso, en la segunda hoja del archivo ocupo lo siguiente: ojo los datos importantes y de los que depende todo son "DET" y "DT" que son los conceptos por los que se les paga una cantidad extra, por esta razón ocupo recopilar los nombres de las personas que hicieron alguno de los 2 en los días que trae el corte de la quincena, en el archivo hablando del 22 de enero al 7 de febrero.
Entonces realice mil cosas para que me trajera los datos, aunque si he logrado traerlos no encuentro como conformarlo para que lo haga tomando en cuenta los valores "DET" y "DT" de toda la cuadricula y lo capture de manera ordenada.
La ultima acción que realice y me funciono fue +SI(fatiga!x="DET",fatigaNoEmpleado,SI(fatiga!x="DT",fatiga!NoEmpleado)) entonces al poner DT el el dia 22 me trae el numero de empleado y asi sucesivamente con el nombre, la fecha y tipo de apoyo.
Entonces ocupaba más, realice lo siguiente: Dije si al terminar la formula de SI en el valor si falso le pongo que se brinque al dia 23 de la misma fila y luego comienzo de nuevo y asi hasta el 7 de febrero, y despues solo copio hacia abajo y solamente haciendo absoluta donde ocupo que me traiga la fecha , pues termine de hacerlo y me arrojo que habia puesto muchas instrucciones en la formula, asi quedo lo que hiche:
+SI(Fatiga!G3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!G3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!H3,SI(Fatiga!H3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!H3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!I3,SI(Fatiga!I3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!I3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!J3,SI(Fatiga!J3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!J3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!K3,SI(Fatiga!K3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!K3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!L3,SI(Fatiga!L3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!L3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!M3,SI(Fatiga!M3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!M3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!N3,SI(Fatiga!N3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!N3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!O3,SI(Fatiga!O3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!O3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!P3,SI(Fatiga!P3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!P3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!Q3,SI(Fatiga!Q3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!Q3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!R3,SI(Fatiga!R3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!R3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!S3,SI(Fatiga!S3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!S3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!T3,SI(Fatiga!T3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!T3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!U3,SI(Fatiga!U3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!U3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!V3,SI(Fatiga!V3="DET",Fatiga!A3,SI(Fatiga!V3="DT",Fatiga!A3,Fatiga!W3,SI(Fatiga!W3="DET",Fatiga!A3,)
¿Alguna idea de como realizarlo?
Gracias de antemano.
fatiga para pregunta.xlsm