Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola!! Antes que nada quiero contarles que no sé crear macros. Solamente aprendí a grabarlas. Necesito que alguien me ayude con la planilla que adjunto. Son etiquetas que se completan con datos todos los meses en Columna A y B, debajo de la palabra “DETALLE”. Están armadas de esta forma para que al imprimirlas, me quede cada una dentro de una hoja. Mi inconveniente es que todos los meses varian la cantidad de filas tengo que cargar datos y cuando quiero imprimir se me desconfiguran las hojas. Como muestra dónde se cargar datos, completo la etiqueta “AMFFA” Enero. Estuve tratando con una Macro que encontré en Internet pero, solamente me oculta filas vacias y se repiten títulos de etiquetas que no necesito. Muchas gracias.

Obras Sociales 2024.xlsm

publicado

En realidad sería sencillo el tema si lo ves desde otra perspectiva. Se entiende que son etiquetas, bajo ese concepto el texto debería adaptarse al tamaño de la etiqueta, no al revés. Si cambias el tamaño de etiqueta en cada ocasión, sucede justo lo que mencionas con el tamaño de la hoja.

Lo que te puedo recomendar:

• Determina el tamaño de las etiquetas, con esto no necesitas macros porque la hoja siempre respetará el formato de impresión.
  • Usa etiquetas de Word con correspondencia a Excel para los datos, eso garantiza el tamaño.

Si aun requieres una macro, saber que es posible de hacer pero tienes que compartir límites en el diseño para que éstos sean programados.

Tienes celdas combinadas, en retrospectiva ¿por qué no las usas en lugar de insertar filas?

publicado

Hola Israel!!! Muchas gracias por tu ayuda!!!! Te pido disculpas, no entiendo lo de "etiquetas de Word con correspondencia a Excel"..la verdad que no sé hacer eso.  Mi inconveniente es que todos los meses cambian la cantidad de filas. Hay veces hay que agregar filas y otras veces hay que ocultar porque no hacen falta...y así es que se me complica para imprimir.  En algunas las celdas combinadas se escriben detalles que se copian a otro archivo. No puedo usarlas para otra cosa.

Saludos.

Alejandro

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.