Saltar al contenido

Error tras ejecutar macro en userform


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes:

Estoy desarrollando, junto a un compañero, un programa en vba.

El caso es que, en uno de los userform, tras pulsar en un boton, se ejecuta una macro que carga datos en un listview. La carga de datos la realiza correctamente, pero tras ejecutar el codigo, se queda una hoja de excel vacia en segundo plano (detras del userform) y ya no desaparece hasta cerrar la app. Decir que se le ha dado aspecto de programa al archivo. No consigo que desaparezca la hoja con visible=false .

 

Alguna idea? Mil gracias

publicado
hace 1 minuto , Antoni dijo:

Application.Visible=False

Gracias por la respuesta.

 

Nada, he programa a ponerlo en varios lugares distintos del codigo, y no me funciona.

publicado
hace 14 minutos , Antoni dijo:

Sin vuestro archivo, imposible decirte nada.

Toda la razon.

Mañana copio el codigo. 

Mil gracias.

publicado
En 25/1/2024 at 20:44 , Antoni dijo:

Sin vuestro archivo, imposible decirte nada.

Te copio el codigo vba:

Private Sub CommandButton3_Click()


        
        With UserForm9.ListView1
        .ColumnHeaders.Clear ' Limpiar encabezados existentes
        .View = lvwReport
        .Gridlines = True
        .FullRowSelect = True

        .ColumnHeaders.Add , , "DNE", 40
        .ColumnHeaders.Add , , "NOMBRE", 120
        .ColumnHeaders.Add , , "TAQUILLA", 50
        .ColumnHeaders.Add , , "LOCALIZACIÓN TAQUILLA", 100
        .ColumnHeaders.Add , , "TURNO", 120
        .ColumnHeaders.Add , , "EQUIPO", 120
        .ColumnHeaders.Add , , "LOCALIZACIÓN", 120
        .ColumnHeaders.Add , , "FECHA ASIGNACIÓN", 70
        .ColumnHeaders.Add , , "OBSERVACIONES", 80
    End With


        'A partir de aqui se realiza la comparacion entre la BBDD de la linea y cuadros de nombramiento para ver quien trabaja en L3


        Dim rutaLibro As String
        Dim mesActual As String
        ' Obtener el año actual
        anioActual = Year(Date)
        
        ' Obtener el nombre del mes vigente en mayúsculas
        mesActual = UCase(MonthName(Month(Date)))
        
        ' Crea una nueva instancia de Excel y desactiva la actualización de pantalla
        Set appExcel = New Excel.Application
        appExcel.ScreenUpdating = False
        appExcel.Visible = False ' Asegura que la aplicación Excel no es visible
        
        ' Desactiva los mensajes de alerta, eventos y solicitud para actualizar vínculos EN LA NUEVA INSTANCIA
        appExcel.DisplayAlerts = False
        appExcel.EnableEvents = False
        appExcel.AskToUpdateLinks = False
        
        ' Busca el archivo en el directorio que contiene el mes actual en su nombre
        rutaLibro = BuscarArchivoPorMes("\\leon\DG_DTECANSPV\AÑO " & anioActual & "\ANUAL ACTUALIZADO\", mesActual)
'        rutaLibro = BuscarArchivoPorMes("C:\Users\Fernando\OneDrive\Documents\GESTAQ\ANUAL ACTUALIZADO\", mesActual)


' Abrir el libro con la hoja MTE
    Dim libroMTE As Workbook
    appExcel.Visible = False
    Application.ScreenUpdating = False
    Set libroMTE = Workbooks.Open(rutaLibro, UpdateLinks:=False)
    
    ' Referenciar la hoja MTE en el libro con la hoja MTE
    Dim hojaMTE As Worksheet
    Set hojaMTE = libroMTE.Sheets("MTE")
    
    ' Ruta del libro con la hoja L4
    Dim rutaLibroL4 As String
'    rutaLibroL4 = "C:\Users\Fernando\OneDrive\Documents\GESTAQ\GESTAQ\GESTAQ\L4-ML_GESTAQ.xlsm"  ' Reemplaza con la ruta correcta
    rutaLibroL4 = "\\metromadrid.net\Estamentos\Area Gestion Operativa de Lineas\Control del personal\Taquillas\GESTAQ\L3_GESTAQ.xlsm"
    
    ' Abrir el libro con la hoja L4
    Dim libroL4 As Workbook
    appExcel.Visible = False
    Application.ScreenUpdating = False
    Set libroL4 = Workbooks.Open(rutaLibroL4)
    
    ' Referenciar la hoja L4 en el libro con la hoja L4
    Dim hojaL4 As Worksheet
    Set hojaL4 = libroL4.Sheets("L3")
    
    ' Declarar variables para las tablas y la celda de búsqueda
    Dim tablaL4 As ListObject
    Dim celdaBusqueda As Range
    Dim dne As String
    
     Dim listView As listView
    Set listView = UserForm9.ListView1

    ' Recorrer todas las tablas en la hoja L4
    For Each tablaL4 In hojaL4.ListObjects
        ' Recorrer todas las filas de la columna DNE en la tabla actual
        For Each celdaBusqueda In tablaL4.ListColumns("DNE").DataBodyRange
            ' Obtener el valor del DNE
            dne = celdaBusqueda.Value
            ' Buscar el valor del DNE en la columna A de la hoja MTE
            If Not IsEmpty(celdaBusqueda.Value) And IsNumeric(celdaBusqueda.Value) And celdaBusqueda.Value > 0 Then
            Dim celdaEncontrada As Range
            Set celdaEncontrada = hojaMTE.Columns("A").Find(What:=dne, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) '(dne, LookIn:=xlValues)
            
            ' Verificar si se encontró la coincidencia
            If Not celdaEncontrada Is Nothing Then
                ' Verificar las columnas H, K, N donde estan las localizaciones en la fila correspondiente en la hoja MTE
                Dim filaMTE As Range
                Set filaMTE = celdaEncontrada.EntireRow
                
    
                    If (Left(filaMTE.Cells(1, "I").Value, 2) = "3-") Or (Left(filaMTE.Cells(1, "L").Value, 2) = "3-") Or (Left(filaMTE.Cells(1, "O").Value, 2) = "3-") Then

                    ' Coincidencia encontrada y cumple con las condiciones, puedes realizar acciones adicionales aquí
                    
                    Debug.Print "Coincidencia encontrada y cumple con las condiciones:"
                    Debug.Print "DNE=" & dne & ", Encontrado en MTE: " & celdaEncontrada.Address
                Else
'                    ' No cumple con las condiciones, agregar la fila al ListView
                  

                    Dim newItem As ListItem
                    Set newItem = listView.ListItems.Add(, , dne) ' Ajusta según tu estructura

                    newItem.SubItems(1) = celdaBusqueda.Offset(0, 1).Value ' Valor en la segunda columna del ListView (nombre)
                    newItem.SubItems(2) = celdaBusqueda.Offset(0, -1).Value ' Valor en la tercera columna del ListView (taquilla)
                   newItem.SubItems(3) = tablaL4.ListColumns(1).DataBodyRange.Cells(1, 1).Offset(-2, 0).Value ' Valor en la celda arriba del encabezado de la tabla
                    newItem.SubItems(4) = celdaBusqueda.Offset(0, 2).Value 'TURNO
                    newItem.SubItems(5) = celdaBusqueda.Offset(0, 3).Value 'EQUIPO
                    newItem.SubItems(6) = celdaBusqueda.Offset(0, 4).Value 'LOCALIZACIÓN
                    newItem.SubItems(7) = celdaBusqueda.Offset(0, 5).Value 'FECHA
                    newItem.SubItems(8) = celdaBusqueda.Offset(0, 6).Value 'OBSERVACIONES
                    End If

'                    ' Puedes agregar más columnas según sea necesario
     
                End If
            End If
    
        Next celdaBusqueda
    Next tablaL4
    

    ' Cerrar ambos libros después de procesar
    libroL4.Close SaveChanges:=False
    libroMTE.Close SaveChanges:=False
    appExcel.Visible = True
    Application.ScreenUpdating = True
    
End Sub

publicado
En 25/1/2024 at 20:44 , Antoni dijo:

Sin vuestro archivo, imposible decirte nada.

Insisto, sin el archivo imposible decirte nada.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.