Saltar al contenido

Macro para bloquear celdas después de escribir


Recommended Posts

publicado

Necesito por favor me pudieran ayudar ya que necesito una macro con la cual al escribir en una celda esta automáticamente pase a bloqueada para no modificar su contenido después de desplazarme a otra obviamente, el rango en que necesito realizar esto es de C3:F550. Toda la información esta en una tabla y me gustaría que la tabla no pierda sus funcionalidades de agregar la celda nueva como parte de la tabla. Adjunto archivo.

De antemano se que para que funcione debo de tener todas las celdas bloqueadas y de la misma manera proteger la hoja con contraseña.

Control Documentos.zip

publicado

Hola, más que tener de origen bloqueado o no, impera el orden de los eventos.

hace 3 horas, Darack dijo:

necesito una macro con la cual al escribir en una celda esta automáticamente pase a bloqueada

La macro que trae el libro ya hace algo parecido a lo que planteas, porque ya no te permite volver regresar a las celdas. Lo que no te debe estar respetando es lo que describes después:

hace 3 horas, Darack dijo:

me gustaría que la tabla no pierda sus funcionalidades de agregar la celda nueva como parte de la tabla.

Y esto ocurre porque al bloquear la hoja no puede agregar la nueva fila automáticamente con la fórmula que tienes ahí.

Entonces lo que podrías intentar es decirle a tu macro es que agregue la fila nueva (dentro de la tabla) cuando el tabulador pase por alguna columna, por ejemplo después de la F:F que es hasta donde aplica la tuya y así no modificar la que tienes original.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim lo As ListObject
    Dim newRow As ListRow
    'x Elsamatilde
    'solo se controlan cambios en el rango 'desbloqueado' de antemano
    If Intersect(Target, Range("B3:F550")) Is Nothing Then Exit Sub
    'si se modifican varias celdas no se ejecuta
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    'si se ingresa un dato en alguna celda del rango se bloquea
    ActiveSheet.Unprotect "Samda"
    Target.Locked = True
    'inserta una nueva fila al presionar tabulador
    If Target.Column = 6 Then 'ajusta el número de columna según sea necesario
        Set lo = ActiveSheet.ListObjects("MEMOS") 
        Set newRow = lo.ListRows.Add
        ActiveSheet.Protect "Samda"
    End If
    ActiveSheet.Protect "Samda"
End Sub

Me parece que buscas que la captura sea lineal y el usuario avance con tabulación. Si para ti está bien así, el código anterior debería ser suficiente.

¡Saludines!

Nota: Desde mi punto de vista, el orden de los eventos es un poco confuso, si llega a intentar algo diferente ojalá pudiera pasar por aquí y compartir, con gusto le podría ayudar y seguramente también algún miembro o Maestro avanzado del foro podría aportar algo adicional.

Control de Documentos Generales 2024.xlsb

publicado

Estimado estoy muy agradecido por la ayuda ya puse a prueba el código de la macro y me funciona tal y como yo lo imaginaba y pensaba, ahora tengo un único detalle como puedo aplicarle filtros a ese mismo archivo por ejemplo para buscar por responsable o hacia donde fue enviado.

 

Saludos.

publicado

En ese caso hay que indicar en el código que permita autofiltros al proteger:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim lo As ListObject
    Dim newRow As ListRow
    'x Elsamatilde
    'solo se controlan cambios en el rango 'desbloqueado' de antemano
    If Intersect(Target, Range("B3:F550")) Is Nothing Then Exit Sub
    'si se modifican varias celdas no se ejecuta
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    'si se ingresa un dato en alguna celda del rango se bloquea
    ActiveSheet.Unprotect "Samda"
    Target.Locked = True
    'inserta una nueva fila al presionar tabulador
    If Target.Column = 6 Then 'ajusta el número de columna según sea necesario
        Set lo = ActiveSheet.ListObjects("MEMOS") 'ajusta el nombre de la tabla según sea necesario
        Set newRow = lo.ListRows.Add
    End If
    'protege la hoja pero permite el uso de autofiltros
    ActiveSheet.Protect "Samda", UserInterfaceOnly:=True
    ActiveSheet.EnableAutoFilter = True
End Sub

 

Control de Documentos Generales 2024.xlsb

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.