Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Hola a todos!
Estoy tratando de progamar una macro para importar datos de una hoja de otro libro. Soy muy principiante en esto y me trabé, no logro dar con el error en lo que hago y además quisiera agregar cosas que no sé ni cómo empezar a pensar.

Tengo dos libros de Excel, uno con movimientos de caja y asiento de ventas y otro con la lista de precios de mis productos, que se modifica con bastante regularidad.

Quisiera, en la primer hoja de mi libro de movimientos insertar un botón que copie toda la lista de precios  del otro archivo, solo los valores.

Llegué hasta este punto, no sé cómo hacer que sólo pegue valores y no incluya fórmulas.

También quisiera que cada vez que se ejecute ese botón, la lista se actualice completa, ni que se agregue al final ni nada. Que se borre la que está y se copie nuevamente.

Espero se entienda. No me permite subir los archivos ya que son muy pesados

Muchas gracias!

Editado el por marurel
publicado

Hola @marurel

Sin libro de ejemplo es complicado tratar de aportar ideas y más con la cantidad de dudas para decidir qué cosas hacer o no. Puedo intentar aportar algo con lo que describes en la consulta pero se tolerante porque no te entiendo por completo.

Sub ActualizarListaPrecios()
    Dim libroLista As Workbook
    Dim hojaLista As Worksheet
    Dim hojaMovimientos As Worksheet
    Dim rutaArchivoLista As String

rutaArchivoLista = "C:\Ruta\Tu\Archivo\ListaPrecios.xlsx"

Set libroLista = Workbooks.Open(rutaArchivoLista)
    Set hojaLista = libroLista.Sheets(1)
    Set hojaMovimientos = ThisWorkbook.Sheets("NombreDeTuHojaDeMovimientos")

hojaMovimientos.Rows.Clear

hojaLista.UsedRange.Copy
    hojaMovimientos.Range("A1").PasteSpecial xlPasteValues

libroLista.Close SaveChanges:=False
End Sub

Toma en cuenta que solo es una idea y asegúrate de cambiar la ruta del archivo en rutaArchivoLista y el nombre de la hoja de movimientos en ThisWorkbook.Sheets("NombreDeTuHojaDeMovimientos")

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.