Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Amigos muy buenas noches, quería que me puedan dar sugerencia a algo de como hacerlo o cual sería mas fácil aplicar. tengo un formulario que rellena a una base de datos, trabajo para una empresa logística y para realizar la descarga de las cosas, dependiendo del peso, nos alquilamos una montacarga-  Una empresa nos alquila montacarga y luego pasado días nos dice su tarifario por el tiempo del préstamo de montacarga y eso depende de otros factores.

Primer momento, yo relleno mi formulario con los datos de la guía que tengo en ese momento

Segundo momento, la empresa que nos alquila  nos dice su tarifario días después. lo que deseo es que en este momento, poner el tarifario que nos indica la empresa pero según a su número de guía y orden de trabajo.  Hacerlo manual me tomará tiempo cuanto tenga una base de datos extensa, o añaderia algo a mi formulario para esto???  Muchas gracias antemano

image.thumb.png.c9af2814f7f680c807d433ac00490368.png

MONTACARGA1.xlsm

Editado el por Emanuel Ortiz Flores
  • 7 months later...
publicado

Hola,

Por el tiempo que ha transcurrido es posible que haya avanzado en su necesidad por usted mismo. Para dejar una sugerencia en el foro y los posibles lectores tal vez podría usar las columnas número de guía y orden de trabajo que tiene en su hoja del mismo nombre, Base de datos y crear un nuevo formulario. Para llamarlo creas un nuevo botón en el formulario principal y lo ejecutas.

Este formulario debe ser capaz de buscar y actualizar los datos del tarifario, algo así:

Private Sub actualizarTarifario_Click()
    Dim fila As Integer
    Dim guiaBuscar As String
    Dim ordenBuscar As String
    Dim encontrado As Boolean

guiaBuscar = InputBox("Ingrese el número de guía:")
    ordenBuscar = InputBox("Ingrese el número de orden de trabajo:")
    encontrado = False

With Hoja2
        For fila = 3 To .Cells(.Rows.Count, 2).End(xlUp).Row
            If .Cells(fila, 2).Value = guiaBuscar And .Cells(fila, 3).Value = ordenBuscar Then
                .Cells(fila, 11).Value = InputBox("Ingrese el tarifario:")
                ' Añade más columnas si es necesario
                encontrado = True
                Exit For
            End If
        Next fila
    End With

If Not encontrado Then
        MsgBox "No se encontró el registro con el número de guía y orden de trabajo proporcionados."
    Else
        MsgBox "Tarifario actualizado correctamente."
    End If
End Sub

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.