Saltar al contenido

AYUDAA CON FUNCIÓN SÍ

Carlacaballero

Recommended Posts

publicado

Buenas noches expert@s, preciso de su ayuda. 

Tengo una planilla de ventas la cual la misma va a ir marcando las comisiones por vendedor.

La idea es la siguiente:

El pago total contado es el precio unitario por la cantidad, menos el descuento y en caso de que hayan señado ese es el importe del pago total contado (ahí se agregan en caso de que sea efectivo)

El pago total financiado es la cantidad  por el precio unitario menos el descuento y en caso de que esté señado se resta lo que señó.

Esa es una de las partes que se me complicó. Tengo un caso que una persona fue y señó una remera de 1190 y pagó 910 en efectivo y luego fue y pagó el resto (280) con tarjeta. (los datos tarjeta y efectivo lo preciso para la comisión) Pero así como está la planilla está mal porque no le pude dar la condición de la seña entonces estoy diciendo que me pago 1190 y luego 280. 

Luego en monto para comisión calcula: si es tarjeta, al precio total financiado sacale el 10% ; si no es el importe total contado.

El cálculo para la comisión siempre es el 2% del Monto para comisión, a no ser que el producto sea bolsa.

Comisiones.xls

publicado
hace 4 horas, Carlacaballero dijo:

Esa es una de las partes que se me complicó. Tengo un caso que una persona fue y señó una remera de 1190 y pagó 910 en efectivo y luego fue y pagó el resto (280) con tarjeta. (los datos tarjeta y efectivo lo preciso para la comisión) Pero así como está la planilla está mal porque no le pude dar la condición de la seña entonces estoy diciendo que me pago 1190 y luego 280. 

Buenas noches, te recomendaría que solo hicieras otras dos columnas para que especifique cuanto pago en efectivo y cuando pago con tarjeta, de esa manera podras facilitarte el calculo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.