Saltar al contenido

Solucionar el bloqueo del libro al usar un formulario

ReneHGO

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, mi nombre es Rene, quisiera saber si hay alguna solucion para que al usar un formulario de VBA no se bloquee el funcionamiento de Excel

publicado

Creo entender a lo que te refieres. Al abrir un formulario no puedes interactuar con lo que está detrás de la ventana, es decir, te gustaría escribir en las celdas, acceder a las opciones en la cinta, etc, etc.

Entonces en base a lo explicado, eso sí es posible.

Mira, cuando abres un formulario de VBA en Excel entra en un estado llamado "modal", lo que significa que no puedes interactuar con otras partes de Excel hasta que lo cierres. Esto es un comportamiento predeterminado y está pensado en evitar conflictos en los registros que puedan poner en la hoja (o donde haya que ponerlos). Así que debes tener cuidado sobre la integridad de los mismos. Entonces, puedes cambiar eso utilizando el método Show con un argumento vbModeless.

Algo así:

Sub Botón1_Haga_clic_en()
    Dim MiFormulario As New AYUDAEXCEL
    MiFormulario.Show vbModeless
End Sub

AYUDAEXCEL es el nombre de mi formulario, este lo debes de editar el nombre del tuyo.

publicado
hace 2 minutos , ReneHGO dijo:

Gracias por el aporte, creó que esa será la solución 

Revisa y regresa para aportar comentarios ¿Va? Así cualquiera de los miembros o Maestros, tal vez puedan ayudarte o dar por cerrado el tema.

publicado

Les agradezco el aporte, me funciona exelente, creo que a muchos nos ayudara.

Sub Botón1_Haga_clic_en()

Dim MiFormulario As New AYUDAEXCEL

MiFormulario.Show vbModeless

End Sub

Una pregunta más.

¿Cúal es la función que hace vbModeless?

publicado
hace 26 minutos , ReneHGO dijo:

¿Cúal es la función que hace vbModeless?

hace 17 horas, Israel Cassales dijo:

Mira, cuando abres un formulario de VBA en Excel entra en un estado llamado "modal", lo que significa que no puedes interactuar con otras partes de Excel hasta que lo cierres. Esto es un comportamiento predeterminado y está pensado en evitar conflictos en los registros que puedan poner en la hoja (o donde haya que ponerlos). Así que debes tener cuidado sobre la integridad de los mismos. Entonces, puedes cambiar eso utilizando el método Show con un argumento vbModeless.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.