Saltar al contenido

Proyecto con macros


liloo

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@os,

 

Estoy con un proyecto para mi trabajo, se trata de una plantilla que relleno con una serie de datos, ya he creado los botones de :

guardar: Crea un clon en una hoja nueva con el nombre de serie que se ha especificado, a la vez genera una fila en una tabla con parte de la información que se introduce, (precio, fecha, serie, cliente..)

limpiar: Limpia los datos para una nueva inserción

imprimir: imprime la plantilla con los datos

pdf: crea un pdf de la plantilla con los datos y el nombre de la serie

eliminar: elimina el clon de hoja y la fila correspondiente en la tabla

modificar: Aquí estoy estancado, he creado una sentencia pero solo consigo que me modifique  la celda de la ultima fila de la tabla, necesito ayuda para que estando en la hoja clon correspondiente al modificar algunos datos se reflejen en la correspondiente celda de la tabla,

el dato  (un precio) lo copia siempre de una celda concreta de la hoja activa G34

la serie  la saca de la celda G4 de la hoja activa

este cambio debe verse reflejarse en una columna (F) concreta de la hoja 16 "tabla" y en la fila que corresponda con el numero de serie que está en la columna B de la tabla, 

 

En mi cabeza parece sencillo, es un copiar pegar pero no doy con la tecla, es por ello que os pido ayuda.

 

Sub Modificar()

Range ("G34").Copy                                      copia la celda g34 de la celda activa

WorkSheets. ....Hoja16..........................  .Range............................................       aqui es donde no se si voy bien ,  como hago para que sepa en que celda de la hoja16 debe pegar?

Application.Cutcopymode = False       quita la info del portapapeles

End Sub

 

 

 

 

 

publicado

En base a lo explicado y ha falta de un libro de muestra que evite ambigüedades, creo entender el problema que tienes con la macro de VBA, y para que la macro identifique correctamente la fila en la “tabla” basada en el número de serie y actualice la celda correspondiente, podrías utilizar el siguiente código:

Sub Modificar()
    Dim ws As Worksheet
    Set ws = ThisWorkbook.Sheets("tabla") ' Ajusta al nombre de tu hoja de tabla
    Dim serie As String
    Dim rangoTabla As Range
    Dim celda As Range

    serie = ThisWorkbook.Sheets("HojaClon").Range("G4").Value ' Ajusta al nombre de tu hoja clon
    Set rangoTabla = ws.Range("B:B").Find(What:=serie, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)

    If Not rangoTabla Is Nothing Then
        ws.Cells(rangoTabla.Row, "F").Value = ThisWorkbook.Sheets("HojaClon").Range("G34").Value ' Ajusta la columna si es necesario
    Else
        MsgBox "Número de serie no encontrado."
    End If

    Application.CutCopyMode = False
End Sub

Este código busca el número de serie en la columna B de la  “tabla” y, si lo encuentra, actualiza la celda en la columna F de la misma fila con el valor de la celda G34 de la hoja clon.

Es con lo que podría participar en este tema esperando sea de ayuda, en caso contrario aún podría pasar algún Maestro que aporte algo diferente o entienda mejor el tema.

Saludines

 

publicado

gracias por tu tiempo,  

si creo una hoja clon que se llame "3" y en tu código sustituyo "hojaclon" por "3" el código funciona bien, coloca el valor de la celda G34 en la columna F correspondiente

pero cada vez que creo una "hoja clon" se le asigna un nombre diferente  y por ello necesito que coja el valor de la celda G34 de la hoja activa (que tendrá un nombre x),  no puedo sustituir "hojaclon" de tu  código por una hoja concreta porque cambia el nombre cada vez que creo una.

he probado con Activesheet pero no tengo claras las variables

 

 

publicado

Entonces un ejemplo de cómo puedes usar ActiveSheet junto con las variables para modificar los datos sería algo parecido a esto:

Sub Modificar()
    Dim wsTabla As Worksheet
    Set wsTabla = ThisWorkbook.Sheets("tabla") ' Ajusta al nombre de tu hoja de tabla
    Dim serie As String
    Dim rangoTabla As Range
    Dim celda As Range

    ' Obtiene la serie de la hoja activa
    serie = ActiveSheet.Range("G4").Value
    
    ' Busca la serie en la columna B de la hoja "tabla"
    Set rangoTabla = wsTabla.Range("B:B").Find(What:=serie, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)

    ' Si encuentra la serie, actualiza la celda en la columna F con el valor de G34 de la hoja activa
    If Not rangoTabla Is Nothing Then
        wsTabla.Cells(rangoTabla.Row, "F").Value = ActiveSheet.Range("G34").Value
    Else
        MsgBox "Número de serie no encontrado."
    End If

    Application.CutCopyMode = False
End Sub

En la macro, ActiveSheet se utiliza para referirse a la hoja que está activa en el momento en que se ejecuta la macro. La variable serie almacena el valor de la celda G4 de la hoja activa, y luego se busca este valor en la columna B de la hoja “tabla”. Si se encuentra una coincidencia, se actualiza la celda en la columna F de la misma fila con el valor de la celda G34 de la hoja activa.

publicado

Es perfecto, muchas gracias.

tengo que implementar bastante código todavía en el proyecto, de momento iré intentándolo por mi cuenta leyendo mucho, si me vuelvo a encallar preguntaré por aquí.

Agradezco tu ayuda

 

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.