Saltar al contenido

Macro para guardar como + nombre especifico en una celda y que me deje escoger ruta

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros, quisiera que me ayuden con una macro que permita "guardar como" utilizando como nombre del archivo el contenido de una celda y que me permita escoger en que carpeta la quiero guardar.

Agradezco su colaboración.

publicado

En base a lo explicado esta sentencia debería ser suficiente.

Sub GuardarLibro()
    Dim nombreArchivo As String
    Dim rutaArchivo As String
    nombreArchivo = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A1").Value
    rutaArchivo = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:=nombreArchivo, FileFilter:="Excel Files (*.xls), *.xls")
    If rutaArchivo <> "False" Then
        ThisWorkbook.SaveAs rutaArchivo
    End If
End Sub

Eso sí, suponiendo que el nombre que sugerirá para guardar lo tomará de la celda A1, en la Hoja1; digo sugerirá porque no lo guardará de manera inmediata sino que aparecerá la ventana con las opciones de guardado.

Saludines

publicado
En 1/12/2023 at 18:25 , Israel Cassales dijo:

En base a lo explicado esta sentencia debería ser suficiente.

Sub GuardarLibro()
    nombreArchivo = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A1").Value
    rutaArchivo = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:=nombreArchivo, FileFilter:="Excel Files (*.xls), *.xls")
    End If
End Sub

Eso sí, suponiendo que el nombre que sugerirá para guardar lo tomará de la celda A1, en la Hoja1; digo sugerirá porque no lo guardará de manera inmediata sino que aparecerá la ventana con las opciones de guardado.

Saludines

publicado

Hola, funciono en parte, creo que obvie una información relevante, mi nombre esta en la celda W2 pero tiene la función concatenar en ella, es decir que hay una formula y tal vez por esto no me toma el nombre del archivo en cuadro de guardar como:image.thumb.png.388ed1973840b078a2b8f6b1e189c8fb.png

intente crear una grabación de macro indicando lo siguiente:

Sub SaveWithVariableFromCell()

ActiveSheet.Unprotect Password:="94539738"

Range("W2").Select
    Selection.Copy
    Range("A1").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False

nombreArchivo = ThisWorkbook.Sheets("Hoja3 (2)").Range("A1").Value
    End If

ActiveSheet.Protect Password:="94539738"

End Sub

Creo que falta algo entre la instrucción de copiado de celda y el código que tu me suministraste.

publicado

En realidad no debería importar si el texto está escrito o es el resultado de una fórmula.

Captura.jpg

Veo que des-proteges y proteges la hoja para copiar de W2 a A1, esto no sería necesario si lo editas y pones que tome el dato de W2.

Sub GuardarLibro()
    nombreArchivo = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("W2").Value
    End If
ActiveSheet.Protect Password:="94539738"
End Sub

Saludines.

publicado
hace 23 horas, Israel Cassales dijo:

Ayuda Excel_2.xlsb 15.72 kB · 0 descargas

Te agradezco la ayuda pero la verdad no me deja poner el nombre no se que estoy haciendo mal, te adjunto el archivo para que me ayudes, pero indicándome cual fue el error para aprender, lo hice a punta de tutoriales y usando códigos de internet adaptados a mis necesidades.

FORMATO COTIZACION EN PRUEBA.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.