Saltar al contenido

Importar Cotización Dólar

javiergraas

Recommended Posts

publicado

Hola, quisiera saber si hay manera de importar la cotización del dólar oficial (Argentina) a una celda de la hoja de cálculo, tomando la cotización de la página www.bna.com.ar

Y a su vez saber si lo puedo hacer en el mismo excel o lo debo hacer en google sheets. Gracias. 

publicado

Lo que te puedo comentar sobre tu consulta es en base a mi experiencia y que tanto en Excel como en Google Sheets es posible obtener el tipo de cambio.

En Excel 365 usando la función MONEDA y en Google Sheets tienes una función llamada GOOGLEFINANCE(), Es importante resaltar que el tipo de cambio no es de un sitio específico como lo quieres.

Para obtener la cotización del dólar desde un sitio específico como BNA, necesitarías usar técnicas de web scraping. Un método utilizado para extraer información de sitios web. Sin embargo, este proceso no siempre es posible debido a las restricciones del sitio web. Si eres cliente del Banco podrías consultar con la institución.

publicado

Muchas gracias por la respuesta Israel. Me sirve el dato. No es necesario algo tan complejo. Si por ahí tienes una idea de utilización que me puedas orientar con la función GoogleFinance te lo agradezco. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.