Saltar al contenido

Descargar urls desde internet explorer

Recommended Posts

publicado

Buenos días.

Quiero crear una macro en la que me descargue las urls de mi columna A, con el nombre de mi columna B, a la ruta de la columna C.

La descarga de la url me gustaría que fuera con estilo, imágenes, etc., es decir, como cuando das al botón derecho y clicas en "Guardar página web".

Tengo esta macro, pero no descarga las urls con estilo. ¿Pueden ayudarme, en qué me equivoco?

Muchas gracias

Descargar urls.xlsm

publicado

Veo que no se soluciona tu duda y siento decirte que no he conseguido que me funcione la macro que nos detallas.

Como ves el resultado que muestro en el adjunto, tampoco me sale el diseño correcto de la web.

Espero que alguien con más conocimientos te pueda ayudar.

Saludos.

Descargar urls(Error).xlsb

publicado
En 27/11/2023 at 10:57 , terremoto96 dijo:

Tengo esta macro, pero no descarga las urls con estilo. ¿Pueden ayudarme, en qué me equivoco?

Se debe a que estos archivos están vinculados en el HTML, pero son archivos separados que también necesitarían ser descargados.

Como describió el Maestro Abraham, tengo entendido lo mismo, VBA no tiene una funcionalidad para “Guardar página web completa” como lo haría un navegador. Los navegadores tienen funciones para interpretar el HTML y descargar todos los recursos vinculados (imágenes, CSS, JavaScript, etc.).

Para lograr lo que quieres, necesitarías escribir un código mucho más completo y elaborado que analice el HTML, encuentre todos los enlaces y luego los descargue por separado. Además, algunas páginas tienen reglas que impiden que se descarguen algunos recursos, lo que podría complicar aún más lo que buscas.

Es decir, lo que estás tratando de hacer va más allá de las capacidades VBA y Excel. Por qué no consideras otras herramientas como Python.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.