Saltar al contenido

Resumen de rutado

Recommended Posts

publicado

Hola, saludos a todos os comento  lo que quiero conseguir usando una macro. Tengo un excel con varias hojas pero he sacado las dos con las que tengo que trabajar, en la hoja "Rutado Cables" se va añadiendo información y en la hoja "Formato Llenado" se saca un resumen. 

En la hoja "Rutado Cables" en la fila 18 se van añadiendo las bandejas y en la columna C se van añadiendo los cables. Cuando un cable va en una bandeja en la celda donde se encuentra fila y columna se coloca un "1" , como se ve en el ejemplo. Como he dicho antes la información se coloca manualmente.

En la hoja "Formato llenado"  en la columna "B" se copia manualmente el nombre de la bandeja, lo que tiene que hacer la macro es buscar el nombre de la bandeja de la hoja "Rutado Cables" en la hoja  "Formato Llenado", si coinciden copiar Nivel de tensión, Sección Bandeja y Llenado. Y aquí es la parte que se complica, debe copiar los nombres de los cables donde este colocado un "1", además tiene que contar el numero de cables.

Dejo un ejemplo de cual sería el resultado, he puesto pocos cables pero en el excel que tengo hay más de 500 cables.

Desde ya muchas gracias y si no se entiende algo lo intentare explicar más en detalle. Seguiré intentando hacerlo y si lo consigo lo publicare aquí.

PRUEBA.xlsx

publicado

Buenos días, muchas gracias por la ayuda. Tengo dos dudas, la primera: si tengo que aumentar una columna en la hoja "Formato Llenado" que valores tengo que cambiar en la macro. Y la segunda como copio la función en otro exel ya que al hacerlo me pone en la celda  el error ="Valor".

Por lo demás funciona bastante bien.

Gracias

publicado

Saludos a todos. He intentado hacer la macro, de momento he conseguido copiar los datos de "tensión Sección y Llenado", el problema viene cuando intento juntar todos los nombres de los cables que van por la bandeja.

Lo que he intentado es copiar los nombres de los cables que van por la bandeja en la "hoja1" para luego juntarlos todos en la hoja "Formato Llenado Bandejas" ,pero el problema es que me copia un montón de nombres de cables.

Adjunto el documento por si alguien me puede ayudar.

Graciasprueba1.xlsm

publicado
En 29/11/2023 at 10:37 , Andres_tg dijo:

Saludos a todos. He intentado hacer la macro, de momento he conseguido copiar los datos de "tensión Sección y Llenado", el problema viene cuando intento juntar todos los nombres de los cables que van por la bandeja.

Lo que he intentado es copiar los nombres de los cables que van por la bandeja en la "hoja1" para luego juntarlos todos en la hoja "Formato Llenado Bandejas" ,pero el problema es que me copia un montón de nombres de cables.

Adjunto el documento por si alguien me puede ayudar.

Graciasprueba1.xlsm

De momento sigo intentando pero de momento no lo he conseguido.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.