Saltar al contenido

Formulario con Barra de progreso comun para varias consultas o macros.

Recommended Posts

publicado

Hola que tal

Necesito la formad e poder usar un único formulario que contiene una barra de progreso, para varias consultas o macros, por ejemplo, tengo un libro con 40 hojas, y tengo una macro que oculta las filas vacías en todas las hojas en un rango, tengo otra macro que muestra las filas vacías que se han ocultado, tengo otra macro que oculta x cantidad de columnas y otra macro que muestra las columnas ocultadas. y otras macros que procesan datos, ahora lo que quiero es que cualquiera que sea la macro que ejecute me corra el formulario que tiene la barra de progreso y me muestre el progreso actual para la macro que se corrio. es decir que el formulario sea comun para todas las macros que necesiten ver la barra de progreso.

Como pudiera hacer dicho proceso, porque lo otro seria crear un formulario para cada macro que se ejecute, no creo que sea la mejor opción.

Un saludos a todos y gracias de ante mano.

publicado

¿Qué tanto se puede demorar una macro en ocultar filas o columnas, como para que desees colocar una barra de progreso que en realidad hará más lento el proceso? Las barras de progreso ActiveX solo funcionan para Excel de 32 bits, para 64 bits siempre hay que usar "trucos" que las simulen y, no olvidar, que siempre es necesario un proceso previo de conteo de datos u objetos para recién hecho eso poder calcular cómo se va desplazando la barra de progreso. Ah, y eso que aún no entramos al meollo de tu supuesto dilema, ese de querer usar una sola barra para varias cosas.

publicado
En 28/10/2023 at 22:51 , Abraham Valencia dijo:

¿Qué tanto se puede demorar una macro en ocultar filas o columnas, como para que desees colocar una barra de progreso que en realidad hará más lento el proceso? Las barras de progreso ActiveX solo funcionan para Excel de 32 bits, para 64 bits siempre hay que usar "trucos" que las simulen y, no olvidar, que siempre es necesario un proceso previo de conteo de datos u objetos para recién hecho eso poder calcular cómo se va desplazando la barra de progreso. Ah, y eso que aún no entramos al meollo de tu supuesto dilema, ese de querer usar una sola barra para varias cosas.

Hola que tal gracias por contestar aunque no se me aporto información a al pregunta que he echo, pero te digo que el proceso de ocultar filas si demora bastante al rededor de 1 minuto o mas, porque lo hace teniendo en cuenta 3 filtros de 3 columnas, en 400 filas en 40 Hojas, y lo de la barra de progreso es para tener una idea de por donde va la ejecucion, porque muchas veces me ha pasado que no se si se quedo colgado o todavía esta trabajando excel. y no es que la pc sea lenta, es un Corei5 11na Generacion 11600K, con 16 hilos, y 16MB de memoria ram, y el proceso es lento a la hora de ocultar las filas.
Pero no obstante ya resolví el problema, ya pude simular la barra de progreso y con algunos trucos incluso la puedo usar para varias consultas que la necesiten, me consto trabajo implementarla pero al fin la logre, buscando condigo por ahí y al final adaptarlo todo a lo que necesitaba.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.