Saltar al contenido

ingresar datos de mi base de datos de excel a un Archivo de word

publicado

Hola, estoy  realizando un programa desde visual basic de excel y todo iba bien hasta que no pude programar un boton llamado constancia. el caso esque necesito que al darle click a dicho boton este llene los campos de nombre y rfc dentro de mi documento de word. pero ya intente de muchas maneras pero ninguna funciona de la manera que necesito. espero me puedan ayudar :( aqui adjuntare un documento donde explico con mas detalle este problema.

AYUDA EXCEL.pdf

Featured Replies

publicado

Tal vez por el tiempo el archivo de descarga no está disponible,  Así que en base a lo explicado trataré de hacerte una propuesta.

Primero, necesitas agregar una referencia a la biblioteca de Microsoft Word en tu proyecto de VBA. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. En el menú Herramientas, selecciona Referencias.
  2. Busca y selecciona Microsoft Word  Object Library,

Luego, puedes utilizar el siguiente código para abrir tu documento de Word y reemplazar los campos de texto:

Dim AppWord As Object
Set AppWord = CreateObject("Word.Application")

Dim doc As Object
Set doc = AppWord.Documents.Open("C:\ruta\documento.docx") ' Reemplaza con la ruta de tu documento

Dim rng As Object
Set rng = doc.Content

rng.Find.ClearFormatting
rng.Find.Replacement.ClearFormatting

rng.Find.Execute FindText:="nombre", ReplaceWith:="Tu nombre", Replace:=2 ' Reemplaza "nombre" con el valor que desees
rng.Find.Execute FindText:="rfc", ReplaceWith:="Tu RFC", Replace:=2 ' Reemplaza "rfc" con el valor que desees

AppWord.Visible = True ' Muestra la aplicación de Word

Este código busca los textos "nombre" y "rfc" en tu documento de Word y los reemplaza con "Tu nombre" y "Tu RFC", respectivamente. Debes reemplazar estos valores con los que necesites.

publicado

¿La opción de CORRESPONDENCIA no te serviría?

Conecta con el origen de datos: En Word, haz clic en Correspondencia > Iniciar combinación de correspondencia y luego selecciona el tipo de combinación de correspondencia que deseas usar, así también puedes actualizar campos en Word del Excel.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.