Saltar al contenido

Calendario


Rumo

Recommended Posts

Quisiera que me ayudaran para crear un calendario en el que se representaran los dias en que tengo que recoger loas medicamentos en la farmacia, yo he creado una tabla (la cual adjunto ) en la que están los medicamentos en la cabecera de cada columna y debajo la fecha en la que tiene que recogerlos , la fecha es periódica , es decir que cada medicamento hay que recogerlo cada una misma cantidad de dias  de un numero después de retirar el anterior muchas gracias,  Ejemplo.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En base a lo explicado y como en el archivo no se encuentra un diseño de ejemplo considero participar en esta consulta con esta idea:

Algo sencillo con fórmulas que tomará el inicio del mes con la función HOY()

=FECHA(AÑO(HOY()),MES(HOY()),1)

Así al abrir el archivo tendrá la fechas correspondientes al mes corriente.

Para evitar mostrar una fecha que pase el fin de mes sería algo como esto:

=SI(L5+7<=FIN.MES(L5,0), L5+7, "")

Y para resaltar el día de entrega y cuál medicina es, se puede usar formato condicional:

=CONTAR.SI($E$2:$E$48,J2)>0

Hay que editar el rango y el color de acuerdo a cada medicamento y queda algo así:

S6OYX.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El libro donde hice pruebas.

Esta idea debería cumplir con lo explicado por ti de una forma sencilla y con fórmulas + formato condicional. Se recomienda que hagas pruebas y personalices.

También puedes crear calendarios en Excel utilizando VBA o controles ActiveX. Estos ofrecen flexibilidad para personalizar la apariencia y funcionalidad del calendario según quieras. Si gustas algo así puedes iniciar un tema similar en la sección de Macros, donde muestres tus avances o complicaciones.

Saludines

Ejemplo.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 1 minuto , Rumo dijo:

Gracias Israel parece buena idea lo que me mandas, pero estoy haciendo una tabla ,y mañana te la mandare para ver si puedes ayudarme

Entiendo. Lo que puedo recomendarle es que al cambiar la consulta original e intentando mantener un orden en el foro, cree otro tema. Ya que se trata de cubrir lo expuesto y en el proceso de recibir ideas o propuestas es natural que se piensan algunos cambios, modificaciones o mejoras que en consecuencia llevan en la mayoría de las ocasiones a extender los temas con esas adecuaciones.

Le recomiendo mostrar un diseño de lo que busca al final tomando en cuenta las complicaciones que lleva transmitir y ejecutar las ideas de unos a otros. Usted lo tiene claro, quienes lo leen no es garantía de que lo interpreten igual. Mientras más detalles, mejor.

Por mi parte concluyo mi participación en esta consulta. Si decide hacer un tema nuevo y estoy conectado, con gusto participaré para ayudarle si conozco la forma, pero recuerde que hay Grandes Maestros en el foro que pueden aportarle ayuda valiosa y precisa. Solo seleccione correctamente la sección: Fórmulas, Macros, etc.

Saludos cordiales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos dias Israel,  de entrada pido perdón por si he hecho  algo incorrecto , no estoy acostumbrado a manejarme en estos foros, te mando un archivo con la idea que tengo, este archivo lo he realizado mirando muchas veces un video en internet, ya  que no soy un experto en Excel mas bien principiante.

El archivo consta de tres hojas , en la hoja Calendario se  ve un calendarios que varia según el mes seleccionado o el año ,y en el mismo  se ve los dias que hay  que ir a recoger los medicamentos y cuantos  son los que hay que recoger , lo que  quisiera es que en le lado del calendario apareciera el nombre del medicamenta que hay que retirar cada día. de esa forma yo cada mes saco una copia  de la hoja del calendario y se la doy a unos familiares mayores y a si ven que dias tienen que ir a la farmacia. 

Gracias de antemano , si crees que  estoy haciendo algo incorrecto me lo dices. 

ejemplo 2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos dias , efectivamente es lo que necesito, pero el archivo  descargado no funciona  correctamente ya que el día 31 tendría que aparecer en medicamento (Simvastatina) y si cambias el mes no cambia los medicamentos y se mantienen los mismo .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 104 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      181
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

    Más información sobre "Gráfico olímpico animado"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    0

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Nada, ya probé esa solución y tampoco, se mantiene el proyecto del libro ya cerrado. Adjunto imagen para ofrecer mas información. El Libro2 ha sido cerrado y aun así conserva su proyecto.
    • Hola, Ando en el móvil lo que me complica ver los libros que usted adjunto. De acuerdo al desarrollo de su consulta lo que puedo recomendarle es cerrar todos los objetos cuando no se estén utilizando. Por ejemplo después de cerrar el libro, puede liberar la memoria asignada al objeto usando: Set wb = Nothing Por si fuera un tema de memoria intente usted desactivar los complementos de Excel que no esté utilizando, ya que pueden consumir memoria innecesariamente.
    • Mire, buscando en la comunidad de SAP How-to-guide for SAP GUI Scripting
    • Hola, Es importante saber que versión de SAP utiliza para poder recibir una ayuda mejor estructurada, su error por lo regular es por que hay un problema con la forma en que está intentando acceder al motor de scripting de SAP Le recomiendo: Verifique que el scripting de SAP esté habilitado: Tiene que estar habilitado tanto en el servidor como en el cliente, revise desde la configuración de SAP GUI. Revise que las referencias estén correctamente configuradas: En el VBA, Herramientas > Referencias y revise que las referencias a las bibliotecas necesarias de SAP estén seleccionadas. Debería tener algo como “SAP GUI Scripting API” marcado. Si después de eso sigue teniendo problemas, revise la documentación de SAP GUI Scripting o amplié la búsqueda de ayuda en foros de SAP  Por otro lado, hay formas de hacer esto en SAP. Puede usar el scripting directamente dentro del entorno de SAP para automatizar tareas repetitivas. Similar a lo que esta intentando hacer con Excel, pero dentro de SAP. Un ejemplo del escript: If Not IsObject(application) Then Set SapGuiAuto = GetObject("SAPGUI") Set application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine End If If Not IsObject(connection) Then Set connection = application.Children(0) End If If Not IsObject(session) Then Set session = connection.Children(0) End If session.findById("wnd[0]").maximize session.findById("wnd[0]/tbar[0]/okcd").text = "ME21N" session.findById("wnd[0]").sendVKey 0 ' Añada aquí el resto de las acciones que desea automatizar Si necesita que el script interactúe con datos de un archivo Excel, puede actualizar el script para leer datos. Así sería un ejemplo de cómo hacerlo: Dim objExcel, objWorkbook, objSheet Set objExcel = CreateObject("Excel.Application") Set objWorkbook = objExcel.Workbooks.Open("C:\ruta\del\archivo.xlsx") Set objSheet = objWorkbook.Sheets(1) Dim i i = 2 ' Asumiendo que los datos empiezan en la fila 2 Do While objSheet.Cells(i, 1).Value <> "" ' Use los datos de Excel en tu script session.findById("wnd[0]/usr/ctxtEBAN-BANFN").text = objSheet.Cells(i, 1).Value i = i + 1 Loop objWorkbook.Close objExcel.Quit  
    • Hola buenas, Me ha surgido un problema con la importación de hojas a excel. Tengo un procedimiento mediante el que importo hojas, el tipico: Workbooks.Open "C:\Users\Usuario\Desktop\Prueba\Prueba2.xlsm" Workbooks("Prueba2.xlsm").Sheets("Hoja1").Copy Before:=Workbooks("Prueba1.xlsm").Sheets(1) Workbooks("Prueba2.xlsm").Close savechanges:=False Mi problema es que después del Close, en VBA sigue manteniendo el proyecto con su código del libro "Prueba 2", como si siguiera abierto, pero no es el caso porque únicamente tengo abierto el Libro1. Me ha saltado alguna vez también un mensaje de aviso al intentar abrir VBA que me dice: "Memoria insuficiente" y no me permitir abrir el explorador de VBA. Aclarar que tengo más de 200 GB libres en mi equipo.  A alguien más le ha pasado? Creo que es un tema de memoria, si me podéis aclarar que puedo limpiar para resolver este error, ya que me pasa con cualquier archivo Excel, es decir, no es un error de este propio archivo si no de cualquier archivo en que realice este procedimiento. Adjunto los dos archivos, el archivo en el que se copia la hoja y el archivo que contiene la hoja a copiar. Por si queréis probarlo habrá que modificar las rutas en el código. Un saludo y gracias! Prueba1.xlsm Prueba2.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.