Saltar al contenido

Validación de dias

Recommended Posts

publicado

Hola a todos;

En un formulario tengo textBox para dias,  para meses y descripción.

DIA          MES              DESCRIPCIÓN

txt             txtMes         txtD

txt1          txtMes1      txtD1

...                   ...                    ...

En el de meses hay una validación para que no deje añadir numero superior a 12.

Y en el de Días se valida que el día puesto no sea superior al que corresponda a cada mes.

Has ahí todo bien.

Lo que veo es que cuando se valida la fecha el foco debería ir al textbox (paso por parámetro al procedimiento el número) que tiene en línea y no va ¿?

Saludos.

aVal.gif

MValidar.xlsm

publicado

No consigo reproducir el ejemplo que muestras en el video con el archivo que has subido, ya que los textbox no están accesibles.

publicado
Hace 1 hora, Antoni dijo:

No consigo reproducir el ejemplo que muestras en el video con el archivo que has subido, ya que los textbox no están accesibles.

Que raro😵, te adjunto otro archivo  y con los procedimientos comentados. 

Si no va me avisas y te pongo los procedimientos.

Saludos

MValidar(2).xlsm

publicado
hace 12 minutos , JSDJSD dijo:

Hola, aprovechando el calendario del Maestro Antoni te dejo una posible alternativaimage.thumb.gif.f2d00f061a68da0f0549c377e3dfc3a9.gif

Libro1.xlsm 64.17 kB · 0 descargas

Me has ahorrado la respuesta. 😀

En cualquier caso, para poner el foco en un control dentro de un frame, el frame debe tener la propiedad TabStop=True y el tuyo lo tiene a False.

Tampoco tengo claro que la desde la función que usas para validar, que está en un módulo, puedas posicionar el foco.

publicado
hace 15 minutos , Antoni dijo:

Me has ahorrado la respuesta. 😀

En cualquier caso, para poner el foco en un control dentro de un frame, el frame debe tener la propiedad TabStop=True y el tuyo lo tiene a False.

Tampoco tengo claro que la desde la función que usas para validar, que está en un módulo, puedas posicionar el foco.

Definitivamente, el evento Exit y SetFocus entran en conflicto, ¿Porqué?, intuyo que es porqué el evento Exit lleva implicito su propio SetFocus. 

Con todo mi respeto, tiendes a complicarte la vida de forma innecesaria. 

publicado
hace 6 horas, Antoni dijo:

Definitivamente, el evento Exit y SetFocus entran en conflicto, ¿Porqué?, intuyo que es porqué el evento Exit lleva implicito su propio SetFocus. 

Con todo mi respeto, tiendes a complicarte la vida de forma innecesaria. 

Ok Antoni, he revisado lo que comentas y creo que sí debe ser conflicto entre eventos. 

Atendiendo a la sugerencia planteada por @JSDJSD ya he resuelto así. 

Saludos y gracias por todo como siempre a ambos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.