Saltar al contenido

Cambiar columnas de manera rápida

Recommended Posts

publicado

Buenos días a tod@s,
He estado teniendo un problema últimamente para el que necesito solución y no la estoy encontrando. Tengo una hoja con datos distribuidos verticalmente. Es decir, los datos de la columna A están relacionados entre sí pero no con los de la columna B. Para mostrar los datos necesito hacer una gráfica de barras con varias series. La cuestión es que tengo muchas columnas con datos y necesito hacer una gráfica para cada columna. ¿Hay alguna manera de copiar una gráfica, pegarla y cambiar solo la letra de la columna de los datos que esta contiene? Hasta ahora lo he tenido que hacer a mano, pero el mayor problema es que los datos que necesito poner en la gráfica están intercalados, por lo que tengo que ir haciendo clic en cada uno de ellos.
Os pongo el ejemplo. Los valores de la serie de una gráfica son:
=(Hoja1!$G$3;Hoja1!$G$7;Hoja1!$G$11;Hoja1!$G$15;Hoja1!$G$19;Hoja1!$G$23;Hoja1!$G$27)
Y lo que necesitaría sería cambiar las G por H, para una gráfica, por I para la siguiente, etc.
También me gustaría hacer lo mismo pero con la hoja. Es decir, cambiar Hoja1 por Hoja2.

Adjunto el archivo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Víctor.

Excel problema.xlsx

• 2 weeks later...
publicado

Lamento si mi respuesta no va a acorde a la consulta, aunque debo ser honesto fue lo que entendí.

En 29/9/2023 at 1:53 , victortilla dijo:

Hasta ahora lo he tenido que hacer a mano, pero el mayor problema es que los datos que necesito poner en la gráfica están intercalados

¿Sería reemplazar esas referencias de una manera más rápida?

Podrías usar la función INDIRECTO() para hacer referencia a una celda de manera indirecta. Parecerá algo primitivo pero vreo puede ser útil en tu caso, ya que te permite cambiar la referencia a una celda dentro de una fórmula sin cambiar la propia fórmula, algo así:

En una celda (por ejemplo, A1), escribe la referencia a la celda o rango de celdas que quieres usar en tu gráfica. Por ejemplo, podrías escribir

Hoja1!$G$3;Hoja1!$G$7;Hoja1!$G$11;Hoja1!$G$15;Hoja1!$G$19;Hoja1!$G$23;Hoja1!$G$27

Luego, en la fórmula de tu gráfica, puedes usar INDIRECTO(A1) en lugar de escribir directamente la referencia a las celdas.

De esta manera, cuando quieras cambiar la referencia a las celdas en tu gráfica, solo tendrías que cambiar el contenido de la celda A1 con un reemplazar, es decir la G por la H y Hoja 1 por Hoja 2

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.