Saltar al contenido

FORMATO HORAS EN COLUMNA DE UNA TABLA


Recommended Posts

publicado

Hola de  nuevo, seguimos con formateos.

En la macro que adjunto al añadir un numero a la columna "E" de mi tabla  "Tabla" a través del evento "Worksheet_Change" de la hoja me lo transforma en formato hora es decir, si pongo 0.5 el formato devuelto es 00:30:00.

Lo que me gustaría saber si el código es del todo correcto o se puede mejorar ¿?

Saludos.

Horas.xlsm

publicado
hace 11 horas, Antoni dijo:
                Celda = Celda / 24

 

Hola Antoni, fíjate en el error

image.thumb.gif.d2ad96f82a11ac1f602db36c9e370602.gif

No debería afectar solo a la columna E de la tabla¿?

If Not Intersect(Target, Tabla.ListColumns("E").DataBodyRange) Is Nothing Then

Saludos y buen día.

publicado
hace 3 horas, Benito Bartolomé dijo:

Hola Antoni, fíjate en el error

image.thumb.gif.d2ad96f82a11ac1f602db36c9e370602.gif

No debería afectar solo a la columna E de la tabla¿?

If Not Intersect(Target, Tabla.ListColumns("E").DataBodyRange) Is Nothing Then

Saludos y buen día.

Tienes mal especificado el rango de la tabla, ListColumns("E") no es correcto, debes especificar el número de columna de la tabla, en este caso 4.

    If Not Intersect(Target, Tabla.ListColumns(4).DataBodyRange) Is Nothing Then

Al utilizar On Error Resume Next, no te has percatado del error.

Te puede servir este enlace: Guía de tablas

publicado
hace 43 minutos , Antoni dijo:

Tienes mal especificado el rango de la tabla, ListColumns("E") no es correcto, debes especificar el número de columna de la tabla, en este caso 4.

    If Not Intersect(Target, Tabla.ListColumns(4).DataBodyRange) Is Nothing Then

Al utilizar On Error Resume Next, no te has percatado del error.

Te puede servir este enlace: Guía de tablas

Gracias por la aclaración Antoni. Saludos 👍

publicado
hace 20 horas, Antoni dijo:

Tienes mal especificado el rango de la tabla, ListColumns("E") no es correcto, debes especificar el número de columna de la tabla, en este caso 4.

    If Not Intersect(Target, Tabla.ListColumns(4).DataBodyRange) Is Nothing Then

Al utilizar On Error Resume Next, no te has percatado del error.

Te puede servir este enlace: Guía de tablas

Hola Antoni y disculpa que te moleste nuevamente.

En la misma macro he añadido un procedimiento para copiar y pegar resultados en otra hoja y después de hacer esto hago la llamada a otro procedimiento para que me borre el contenido de ciertas columnas de la tabla. Lo borra pero me cambia el formato y me pone "0" y no se el porqué?

Saludos.

 

Horas.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.