Saltar al contenido

Bloquear hoja si no encuentra impresora con macro (Print.Out)

Shereffa

Recommended Posts

publicado

Hola! Como estan?

Estoy necesitando ayuda con lo siguiente, tengo una hoja que se encuentra bloqueada excepto 2 columnas, luego de accionar distintos botones, se vuelve a bloquear TODA la hoja excepto esas 2 columnas.

Pero el problema que estoy teniendo, es que uno de los botones, imprime la hoja con el codigo Print.Out y si no encuentra impresora cargada, arroja un error y se DESBLOQUEA TODA la hoja. 

Se me ocurrio un If, pero no se como insertarlo, tal vez hay otra forma. 

Copio parte del codigo y explico:

Es una planilla de stock que genera un remito, la planilla de stock se envia a distintas personas pero NADIE deberia poder alterar los valores, por eso es que esta bloqueado con contraseña.

Al principio invoca una Ruta (es Remito creado en hoja de excel) que se encuentra en el libro activo. Luego copia ciertas filas de una columna en la hoja activa y las copia en el Remito y procede a imprimir 2 copias.

Como comente, si no encuentra impresora, me aparece un error y me desbloquea toda la hoja. Lo que necesito es que, imprima o no imprima, la hoja tiene que quedar bloqueada.

Gracias!!!

Ruta = Worksheets("Datos").Cells(16, 2)
    Application.ScreenUpdating = False

Set h1 = Sheets("Stock")
    Set h3 = Sheets("Datos")
    Set h2 = Workbooks.Open(Ruta)
    Set h22 = h2.Worksheets("Remito")

j = h22.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 16 'selecciona la primera fila libre en col B

For i = 11 To 500 

If h1.Cells(i, "N").Value > 0 Then

h1.Range("N" & i).Copy
    h22.Cells(j, "K").PasteSpecial Paste:=xlValues

h1.Range("D" & i).Copy
    h22.Cells(j, "E").PasteSpecial Paste:=xlValues

j = j + 1

h3.Range("B9").Copy
    h22.Range("E9").PasteSpecial xlPasteValues

h3.Range("B11").Copy
    h22.Range("E10").PasteSpecial xlPasteValues

h3.Range("B10").Copy
    h22.Range("I10").PasteSpecial xlPasteValues

Application.CutCopyMode = False

End If
    Next

'imprime
    ActiveSheet.PrintOut
    ActiveSheet.PrintOut
    ' guarda
    h2.Save

h22.Range("K3").Value = h22.Range("K3").Value + 1
    h22.Range("D17:K57").Select
    Selection.ClearContents
    h22.Range("E9:E10").Select
    Selection.ClearContents
    h22.Range("I9:I10").Select
    Selection.ClearContents
    h2.Save
    h2.Close

h1.Range("O11:O500").Select
    Selection.Copy
    ActiveCell.Offset(0, -7).Range("A1").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Range("N11:N500").Select
    Selection.ClearContents

Worksheets("Stock").Range("J10:J500").Locked = False
    Worksheets("Stock").Range("N10:N500").Locked = False
    Worksheets("Stock").Range("M2:Q3").Locked = False
    Worksheets("Stock").Range("S2:U10").Locked = False
    Range("J10").Select

publicado

En base a lo explicado podrías utilizar una estructura de control de errores en VBA llamada On Error

Algo así:

On Error GoTo ErrorHandler ' al inicio de tu subrutina

' tu código aquí...

' imprime
ActiveSheet.PrintOut
ActiveSheet.PrintOut

' más de tu código aquí...

Exit Sub ' asegúrate de salir de la subrutina antes del controlador de errores

ErrorHandler: ' este es el controlador de errores
    If Err.Number = 1004 Then ' si el error es "no se encontró la impresora"
        MsgBox "No se encontró la impresora. Por favor, verifica tu configuración de impresión."
    Else
        MsgBox "Se produjo un error: " & Err.Description
    End If
    ' bloquea la hoja aquí, independientemente de si se produjo un error o no
    Range("J10").Select

End Sub

Algo como eso intentará ejecutar la impresión, pero si se produce un error (como dices que no encuentra la impresora), saltará al controlador de errores.

Allí mostrará un mensaje luego bloqueará la hoja, toma en cuenta que debas personalizar un poco.

Saludines

publicado

Gracias Israel! Gran aporte.

Me sirvio de maravilla!!

Te hago otra consulta, actualmente la planilla tiene 4 botones, para que corran debes ingresar una contraseña. La misma esta a la vista, es decir, no puedo colocar asteriscos en lugar de las letras. Por lo que estuve leyendo, con el metodo que utilizo para colocar la contraseña, no me permite. La verdad quise cambiarlo pero no puedo, no me sale.

Vos me podrias ayudar?

Es decir, necesito que cuando acciono el boton, salte un msgbox solicitando contraseña pero que la misma no se vea cuando la escribo.

Te copio una parte del codigo que utiliza este metodo de contraseña;

Private Sub Descontar_Click()

Application.ScreenUpdating = False

If (InputBox("Introduzca la contraseña adecuada", "Atención") <> "Pacheco.") Then
    Call MsgBox("Contraseña incorrecta", vbCritical Or vbDefaultButton1, "Atención")
    Exit Sub

End If
    'Desproteger la Hoja
    Worksheets("Stock").Unprotect "Pacheco."
    Range("L11:L500").Select
    Selection.Copy
    ActiveCell.Offset(0, -4).Range("A1").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Range("J11:J500").Select
    Selection.ClearContents

Range("J10").Select

'Proteger la Hoja
    Worksheets("Stock").Protect Password:="Pacheco.", DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:=False, _
    UserInterfaceOnly:=False, AllowFormattingCells:=False, AllowFormattingColumns:=False, _
    AllowFormattingRows:=False, AllowInsertingColumns:=False, AllowInsertingRows:=False, _
    AllowInsertingHyperlinks:=False, AllowDeletingColumns:=False, AllowDeletingRows:=False, _
    AllowSorting:=False, AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=False

Application.CutCopyMode = False
Application.ScreenUpdating = True
ActiveWorkbook.Save

End Sub

publicado
hace 12 minutos , Shereffa dijo:

Te hago otra consulta

No me lo tome a mal @Shereffa, por un lado me da gusto que haya podido ser de ayuda, aunque por otro si la consulta es diferente a la original e intentando mantener un orden en el foro. ¿Sería tan amable de iniciar un tema nuevo? Si está en mis posibilidades con gusto intentaré aportar algo que pueda ayudarle o tal vez reciba ayuda adicional de algún Maestro del foro.

Saludines.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

1    1

• Crear macros Excel

• Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.