Saltar al contenido

Fechas

Pedro Alonso

Recommended Posts

publicado

Buenos días a tod@s.

El formato dddd, mmmm dd, aaaa [$-x-sysdate] da Lunes 21 de Agosto de 2023. ¿Cómo sería la función para que diera, 21 de Agosto de 2023, Lunes?

Muchas gracias anticipadas.

publicado

En el caso de la primer letra del día con mayúscula, desconozco como hacerlo con formato personalizado (lo lamento) pero te paso una opción para hacerlo con una fórmula.

=TEXTO(F1,"dd ""de"" mmmm ""de"" aaaa") & ", " & NOMPROPIO(TEXTO(F1,"dddd"))

Captura.jpg

Saludines

publicado

Gracias Israel.

De momento, la primera solución me sirve.

Sería interesante averiguar como seria el formato en mayúsculas tanto del día de la semana como el mes.

Chuchísimas gracias de todos modos, y salu2.

publicado
En 22/8/2023 at 16:49 , Israel Cassales dijo:
dd "de" mmmm "de" aaaa, dddd

Me da, 20 de diciembre de 2023, lunes.

Cómo sería para que diera 20 de Diciembre de 2023, Lunes.

Muchas gracias.

publicado

Hola @Pedro Alonso ¿Por qué no intentas personalizar la función propuesta y nos comentas cómo te va?

En 22/8/2023 at 8:52 , Israel Cassales dijo:

En el caso de la primer letra del día con mayúscula, desconozco como hacerlo con formato personalizado (lo lamento) pero te paso una opción para hacerlo con una fórmula.

=TEXTO(F1,"dd ""de"" mmmm ""de"" aaaa") & ", " & NOMPROPIO(TEXTO(F1,"dddd"))

En mi caso como te comentaba en mi participación anterior:

En 22/8/2023 at 8:52 , Israel Cassales dijo:

desconozco como hacerlo con formato personalizado (lo lamento)

Aunque aún queda la posibilidad de que algún Maestro pase por el tema y conozca un procedimiento de formato personalizado que nos pueda compartir y aprendemos juntos.

Saludines

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.