Saltar al contenido

Cargar combobox con datos de Access y obtener ID en textbox al seleccionar

Recommended Posts

publicado

Estimados buenas tardes,

Recurro a Uds para ver si me pueden ayudar con algo que parece sencillo pero me esta complicando.

Estoy cargando un combobox y guardando el Id  en un textbox para usarlo posteriormente 

El tema es que quiero mostrar  solo el nombre en el combobox y solo muestra  campo 0 correspondiente al ID

El Id lo copio correctamente al textbox pero no puedo lograr mostrar el nombre en el combo para seleccionar correctamente

Aguardo sus sugerencias

Adjunto archivo de excel y Base de datos

Gracias

Cargo Combobox Access.xlsb BaseDatos.rar

publicado

Muchas gracias,

Es justamente lo que necesitaba.

Par cargar también la columna 3 (RubradoDescripcion) o cualquier otra columna a otro textbox, como seria ?

Aplico la misma lógica y no la encuentro

Saludos

publicado

Copio el codigo por si a alguien le sirve

Saludos.

'Esta funcion toma un campo como parámetro y devuelve el valor seguro, ya sea el valor real del campo o una cadena vacía
'si el campo es NULL, controlamos error de esta manera 

Private Function ControloNull(field As Object) As String
    If Not IsNull(field.Value) Then
        ControloNull = field.Value
    Else
        ControloNull = ""
    End If
End Function

Private Sub CargoComboAccess()
    Dim cn As Object
    Dim datos As Object
    Dim consultaSQL As String
    Dim conexion As String
    Dim rutaBaseDatos As String

Set cn = CreateObject("ADODB.Connection")

' Obtengo la ruta donde se encuentra el archivo de Excel actual
    rutaBaseDatos = ThisWorkbook.Path & "\Rbo.accdb"

conexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _
    "Data Source=" & rutaBaseDatos ' Ruta de la base de datos en la misma carpeta del archivo de Excel

consultaSQL = "SELECT * FROM TRUBRADO" '  nombre tabla access
    cn.Open conexion
    Set datos = cn.Execute(consultaSQL)
    Do While Not datos.EOF
        Dim campoID As String
        Dim campoNombre As String
        Dim campoDescripcion As String

campoID = ControloNull(datos.Fields(0))
        campoNombre = ControloNull(datos.Fields(1))
        campoDescripcion = ControloNull(datos.Fields(2)) ' índice

' Agregar el campoNombre al ComboBox
        Me.ComboBox1.AddItem campoNombre

' Guardar el campoID en la propiedad List del ComboBox
        Me.ComboBox1.List(Me.ComboBox1.ListCount - 1, 1) = campoID

' Guardar campoDescripcion en la propiedad List del ComboBox
        Me.ComboBox1.List(Me.ComboBox1.ListCount - 1, 2) = campoDescripcion

datos.MoveNext
    Loop
    datos.Close
    Set datos = Nothing
    cn.Close
    Set cn = Nothing
End Sub

Private Sub ComboBox1_Change()
    ' Obtener el campoID y campoDescripcion del elemento seleccionado en el ComboBox
    Dim campoID As String
    Dim campoDescripcion As String

campoID = Me.ComboBox1.List(Me.ComboBox1.ListIndex, 1)
    campoDescripcion = Me.ComboBox1.List(Me.ComboBox1.ListIndex, 2)

' Asignar el campoID al TextBox1
    Me.TextBox1.Value = campoID

' Asignar el campoDescripcion al TextBox3
    Me.TextBox3.Value = campoDescripcion
End Sub

publicado

Antoni buenas tardes,

en el archivo que me retornaste viene con este nuevo VbaProject  ( adjunto copia de pantalla ) y pide contraseña, pense que era solo en este archivo pero creo un archivo nuevo y trae esto como predeterminado y no lo puedo eliminar.

Aguardo tus comentarios  por si sabes que es esto  que me doy  cuenta ahora 

Me llama la atención porque en otra maquina no  ocurre lo mismo

Aguardo comentarios

Saludos

image.png

publicado

No tengo nada que ver con eso, eso es que has añadido un complemento o quizás has abierto un archivo .xla.

Revisa el apartado  Complementos en la ficha Programador.

publicado

Estimado Antoni,

Mil disculpas del caso, ni en el archivo que envié ni en el tuyo estaba  el  VbaProject   que me apareció en excel  y pide contraseña.

Dicho esto le consulto:

No instale complemento alguno y de todas maneras me pide contraseña, ¿es normal esto?,  piden contraseña los complementos?,  aguardo sus comentarios y sugerencias  para ver si puedo quitar este  VbaProject que se genero  con un nombre que no esta claro y no dice nada.

Saludos

Gracias

image.png

publicado

No tengo ni idea, esto es lo que te cuenta el ChatGPT sobre el tema de los archivo .xla.

Los archivos con extensión .XLA son archivos de complemento utilizados en Microsoft Excel. Estos archivos se conocen como "Complementos de Excel" o "Complementos de hoja de cálculo" y se utilizan para agregar funcionalidad personalizada a Excel. Los archivos .XLA son específicos de versiones antiguas de Excel, como Excel 2003 y versiones anteriores. A partir de Excel 2007, se introdujo un nuevo formato de archivo de complemento llamado .XLSX, que es más versátil y puede contener macros y funciones personalizadas.

Los archivos .XLA pueden contener código VBA (Visual Basic for Applications) que agrega nuevas funciones, características o automatiza tareas en Excel. Por ejemplo, podrían usarse para crear funciones personalizadas que no están disponibles en las fórmulas estándar de Excel, o para automatizar tareas repetitivas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

1    1

• Crear macros Excel

• Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.