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Pegar una fila de datos desde un listbox a una hoja excel


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publicado

Hola que tal, tengo un proyecto en el cual necesito de vuestra ayuda. 

tengo un formulario con un listbox, campos de texto y botones para agregar registros, eliminar y editar. 

preciso de vuestra ayuda porque no consigo pegar los datos de un nuevo registro a la hoja de presupuesto,  si lo hace en la tabla donde estan todos los registros grabados.  me explico a continuacion: 

en el listbox  llamado "Lista" al cargar el formulario se carga todos los registros que se encuentran  en la tabla Viajes de la hoja  "Dia"  si quiero registrar una nueva fila o registro pincho en el boton Registrar del formulario , relleno las cajas de texto y al pinchar el boton "Agregar" me pregunta si deseo ver el registro  le digo que si y se activa la hoja "PRES" pero el nuevo registro no se pega en el presupuesto solo el codigo y la fecha es decir las dos primeras columnas, en cambio en la hoja "Dia" si queda grabado el registro entero, insertado en la primera fila de la tabla.

que codigo tendria que poner para que quedara el registro grabado en la hoja "PRES"? creia que era el mismo que he utilizado para la hoja "Dia".... 

Gracias por vuestra ayuda. 

Partes de Trabajo.xlsm

publicado

buenos dias, preciso de vuestra ayuda por favor podeis contestar a la consulta que hice el pasado 28 de julio? 

gracias. 

publicado
En 28/7/2023 at 12:33 , sdelpin dijo:

Hola que tal, tengo un proyecto en el cual necesito de vuestra ayuda. 

tengo un formulario con un listbox, campos de texto y botones para agregar registros, eliminar y editar. 

preciso de vuestra ayuda porque no consigo pegar los datos de un nuevo registro a la hoja de presupuesto,  si lo hace en la tabla donde estan todos los registros grabados.  me explico a continuacion: 

en el listbox  llamado "Lista" al cargar el formulario se carga todos los registros que se encuentran  en la tabla Viajes de la hoja  "Dia"  si quiero registrar una nueva fila o registro pincho en el boton Registrar del formulario , relleno las cajas de texto y al pinchar el boton "Agregar" me pregunta si deseo ver el registro  le digo que si y se activa la hoja "PRES" pero el nuevo registro no se pega en el presupuesto solo el codigo y la fecha es decir las dos primeras columnas, en cambio en la hoja "Dia" si queda grabado el registro entero, insertado en la primera fila de la tabla.

que codigo tendria que poner para que quedara el registro grabado en la hoja "PRES"? creia que era el mismo que he utilizado para la hoja "Dia".... 

Gracias por vuestra ayuda. 

Partes de Trabajo.xlsm 57.2 kB · 11 descargas

 

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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