Saltar al contenido

Cambio de Botones a Objetos - Habilitar y Deshabilitar

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

estoy trabajando sobre un archivo en el que quiero modificar los botones que tengo ahora mismo por objetos y que éstos imiten la función de los botones.

Tengo un problema con la función deshabilitar botones pero aplicada a objetos, ¿existe? ¿puedo a través de VBA decir a un objeto que habilite o deshabilite su enlace con una macro como hago a través de los botones habilitando o deshabilitando su funcionamiento? He visto una solución que lo que hace es invisibilizar el objeto... pero no me acaba de convencer.

Por ejemplo,  en los botones tengo:

Hoja09.cmdActualizarResumen_Anual.Enabled = True
            Hoja09.cmdActualizarResumen_Acumulado.Enabled = True

Lo que hace que queden habilitados, pueda pulsar sobre ellos y ejecuten una macro

En el caso de transformar un botón en un objeto y asignarle una macro, ¿podría hacer algo parecido? ¿alguna propiedad que habilite o deshabilite la macro sin necesidad de invisibilizarlo?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos. Benjamín.

publicado

Hola. Aunque no mencionas que objetos estás usando, debo comentarte que las propiedades que se pueden manipular a través de VBA son las mismas que tiene el objeto, es decir, si dicho objeto no tiene una propiedad Enabled (Habilitado), pues no la tendrá en VBA y por eso seguramente encontrarás sugerencias diversas como usar Visible o bloquear la hoja. Comentas.

publicado

Si no puedes usar la propiedad .Enabled, puedes intentarlo con la propiedad .Visible, ya que la mayoría de objetos la tienen.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.