Saltar al contenido

como arrancar macro en otro en otro pc

Recommended Posts

publicado

da error de archivo no encontrado; que debo hacer para que se ejecute :

WDir1 = "\\DESKTOP-13453GE\C:\Users\ipm20\Desktop\WProces\"
WDir2= "F09-CompVda-PC2-20230701.xlsm"
Run = "'" & WDir1 & WDir2 & "'!ProcCompVda"
Application.Run WRun

muchas gracias

publicado

Hola @manel pubill

Lamento si mi contribución al tema sean preguntas, aunque las considero necesarias.

• ¿Te refieres a que moviste el libro con macros de una PC a otra y en una si ejecuta y en la otra no?
  • ¿Intentas ejecutar una macro que esta en una PC desde otra PC?
  • Ahí veo rutas locales ¿Interfieren las IP's?
  • ¿La macro funcionaba bien antes? ¿Ocurrió algún evento y dejo de ejecutarse?
  • ¿Una macro es la mejor opción?
  • El error archivo no encontrado es eso, o el archivo no está o no está en la ruta que definiste.
  • ¿Cuál es la idea de lo que quieres hacer?

Seguro que tienes todo el escenario muy claro pero (no hablo por los demás) al menos para mí me faltan detalles para poder intentar sugerirte algo, tal vez para algún Maestro los argumentos que das sean suficientes para ayudarte o darte ideas. Ojalá pudieras compartir algo más.

Saludines.

publicado

Buenos dias,  Israel.

Perdon, perdon,.....

Escenario

Tengo dos PCs en casa, los dos utilizando Wifi,...

En uno hay un libro de excel con macros ejecutandose (A), y en el otro otro libro con macros,  sin hacer nada (B),...

Cada cierto tiempo, (A) debe enviar unos datos a (B) para que éste trabaje con ellos de forma independiente, (un tiempo concreto, inferior a la siguiente llamada-envio desde(A),..

(A), después de cada envio,  sigue con lo suyo, no espera nada de (B).

Espero que la solucion sea facil de entender para mí, soy autodidacta y no estoy en activo,......

Muchas gracias y saludos.

publicado

Hola.

Te comparto lo que entiendo hasta ahora y considerando que A y B son equipos distintos

El código que compartes está ejecutando una macro llamada ProcCompVda que se encuentra en un archivo especificado por las variables WDir1 y WDir2

En 11/7/2023 at 3:16 , manel pubill dijo:

WDir1 = "\\DESKTOP-13453GE\C:\Users\ipm20\Desktop\WProces\"
WDir2= "F09-CompVda-PC2-20230701.xlsm"
Run = "'" & WDir1 & WDir2 & "'!ProcCompVda"
Application.Run WRun

Es decir puede ser un mismo libro o dos en una PC, donde un libro trata de ejecutar la macro de otro libro o intenta ejecutar en el mismo libro de origen, todo esto dentro del mismo equipo, suponiendo que este es el equipo A ¿Ahí sí funciona bien?

¿El problema es cuando A le manda este archivo a B?

Considerando que en A funciona de manera correcta pero en B no, entonces la pregunta ahora es ¿B cuenta con ese libro o varios libros? ¿En B están habilitadas las macros? Si el libro o libros se encuentran en B ¿La ruta y los nombres en el código están modificados de acuerdo a esa PC?

Empieza por ahí.

Revisa que están habilitadas las macros en el equipo B

* Cambiar la configuración de seguridad de macros en Excel

* Revisa que ambos equipos tengan los libros y revisa que los códigos tengan las rutas correspondientes a cada PC

* Si los libros existen en ambos equipos, ejecuta las macros y si manda algún error comparte que es lo que dice, eso sera de gran ayuda.

Aunque tu duda no parece un problema de Excel o VBA toma el tiempo que necesites y comparte cómo te fue.

Saludines

publicado

Por otro lado, toma en cuenta que el código que compartiste ejecuta una macro llamada ProcCompVda, esa debe estar en algún lado del libro, también hay que ver si el problema esta en esa sentencia. Es decir; es una macro diferente a la que compartiste, puede ser que esté dentro de algún módulo.

Pero por ahora te recomiendo revisar e intentas las primeras pruebas.

publicado

Que tal, Israel?

Es exactamente como lo relatas. 

Cuando no funciona es en la orden entre las dos máquinas, ...

Todo está comprobado y todo funciona de forma independiente, tiene que ser \\DESKTOP-13453GE\ 

No sé si debo hacer algo en el sistema (red, windows,...)

Muchas gracias.

publicado

Entonces parece más una configuración de RED, en términos simples:

• Una PC debe "ver" a la otra
  • Las PC deben darse permiso de "leer y escribir", activar permisos compartidos
  • Debes crear una conexión de RED con un Router o usar tu modem
  • Si la conexión es por WIFI y la distancia es corta no debería haber problemas, si es más larga a mi gusto no hay como la conexión por cable.
  • Y detalles menores.

¿Como andas en esos temas?

Ahora, antes de entrar de lleno a esto, no hay que descartar. Necesitas estar seguro que el problema es entre redes porque puede seguir siendo como esta tu sentencia siempre y cuando la macro que debe ejecutar sea en el mismo equipo. Ya me mencionaste que es de uno a otro, pero solo es para estar seguro.

publicado

NOTA: Si compartes lo que quieres hacer (y no me refiero a ejecutar una macro de una PC a otra) sino a la idea en general, es posible pensar otras soluciones. Hay varios expertos en el foro que pueden aportar mucho dependiendo de lo que describas.

publicado

Israel, pues parece que sí, que es una configuración de red y no tengo ni idea de lo que hay que hacer.

La macro ProcCompVda cuando reciba la orden de arranque recibirá también un parámetro con los nombres de producto que debe tratar y guardar en el mismo libro.

Que tal, ahora?

Muchas gracias

publicado

Entiendo.

Entonces si el tema de redes se te complica entonces enfoquemos el punto en el  Excel y a esta macro: ProcCompVda.

Entiendo que tomas un parámetro de nombres, entonces existe una lista verdad, ¿a qué te refieres con tratar? ¿La lista está en el mismo libro? Si logro entender y tengo el conocimiento para eso, tal vez pueda ayudarte o al menos darte alguna idea. Incluso tal vez podamos opinar sobre opciones diferentes a Excel y que puedas trabajar en simultáneo en tus equipos.

También si puedes por favor comparte la macro en cuestión, la famosa ProcCompVda

publicado

Bueno Israel, no puedo alargar más este tema. 

Solo quería una solución que yo pensaba que seria fácil de obtener. Lo poco que sé hacer es con macros y en excel, y de verdad que es poco.

No puedo adentrarme en otros "jaleos" aun más desconocidos para mí.

Pensaba en una orientación para que se "entendieran" los dos ordenadores,.....

Si puede ser, bien, y si no, lo dejamos aquí, quedando muy agradecido por tu dedicación.

Muchas gracias y un saludo.

Manel Pubill

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.