Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Salir del Cancel en el evento beforeUpdate

publicado

Hola a todos;

Una duda que no soy capaz de resolver.

Tengo dos textbox en un formulario y en el evento beforeUpdate una validación simple.

También estoy usando en el evento KeyDown la tecla "F12" que una vez pulsada me retrocede y borra lo que tenía en el anterior textbox

Si la validación no se cumple en el textbox2 me arroja un error porque no puede salirse del cancel=true y llevar el foco al textbox1.

¿Es posible salirse de ese cancel=true pulsando la tecla F12, o como podría depurar ese error?.

Saludos a todos.

MCancel.xlsm

Featured Replies

publicado
  • Autor
hace 5 horas, JSDJSD dijo:

Hola y gracias por responder @JSDJSD

He visto la propuesta y ya lo había planteado así y no es lo que buscaba.

Cuando la cantidad ingresada en el textbox2 no es correcta quiero que no se salga del textBox2 y el cancel=true esta correcto, lo que quiero conseguir es salir de ese bloqueo pulsando la tecla F12  o la tecla ctrl también me vale y no se como  programarlo.

Imagino que igual no es posible.

Si se te ocurre algo me cuentas y si no no te preocupes replantearé de otra manera.

Muchas gracias de formas.

publicado

Hola Benito

A mí no me queda claro tu dilema, es decir, por ejemplo, si el Textbox2 es correcto ¿qué debe ocurrir exactamente y con detalle si presionas F12? y si el Textbox2 es incorrecto ¿qué debe ocurrir exactamente y con detalle si presionas F12?

Saludos

publicado
  • Autor
hace 2 horas, Abraham Valencia dijo:

Hola Benito

A mí no me queda claro tu dilema, es decir, por ejemplo, si el Textbox2 es correcto ¿qué debe ocurrir exactamente y con detalle si presionas F12? y si el Textbox2 es incorrecto ¿qué debe ocurrir exactamente y con detalle si presionas F12?

Saludos

Hola Abraham;

Respondo a tus preguntas:

1.-Sí el valor del textbox2 es correcto ejecuta una macro y el foco pasaría al siguiente. En este caso sólo he puesto 2 para el ejemplo pero serán más.

El pulsar la tecla F12, ctrl o Esc sólo la uso para retroceder de un textbox a otro. Sólo debe retroceder uno de cada vez. Si estuviese en el 3 retrocedería hasta el 2 y no al 1.

2.- Si el valor no es correcto  debe actuar el cancel=true del evento, entonces es ahí la situación donde quiero usar F12,ctrl o Esc para romper ese cancel=true y posteriormente borrar el contenido del textbox en el que estoy para después volver  al textbox anterior, salvo que ya no existan anteriores O la otra situación sería corregir el valor y ya estaría en la situación 1.

Gracias y saludos Abraham.

Espero haberme explicado mejor.

publicado

Como siempre, te complicas la vida innecesariamente, usa Avance/Retroeceso de campo que para eso están.

También puedes usar el evento Change  en lugar de los que usas, o lo más normal, usar un botón de validación.

Editado el por Antoni

publicado
  • Autor
hace 5 horas, JSDJSD dijo:

Te dejo una posible soluciónimage.thumb.gif.7bc91fa0b3113ac3460cec7252692ea5.gif

MCancel.xlsm 36.97 kB · 1 descarga

Hola @JSDJSD, gracias nuevamente por tú propuesta.

Está muy bien, pero como comentaba quería controlar el cancel=true mediante la pulsación de una tecla y así poder interrumpir la ejecución de la macro y si pulso la tecla F12 puedo retroceder que es para lo que la quiero usar.

He conseguido algo, igual no es muy ortodoxo pero realiza el proceso como mas o menos quería. 

Y he controlado el error si pulso primero F12 sin haber cancelado antes con la tecla Esc.

Adjunto macro.

Saludos y gracias nuevamente.

MCancel.xlsm

publicado
  • Autor
hace 3 horas, Antoni dijo:

Como siempre, te complicas la vida innecesariamente, usa Avance/Retroeceso de campo que para eso están.

También puedes usar el evento Change  en lugar de los que usas, o lo más normal, usar un botón de validación.

Hola Antoni, gracias por los consejos pero estoy tratando de usar en un formulario procesos similares a los que uso en otro programa de ahí a que quiera usar las teclas  F1, F2 , etc.

Tienes razón, a veces me complico más de la cuenta.

Saludos y gracias por tus buenos consejos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.