Saltar al contenido

Consulta Macro para descargar datos de Power BI Desktop en hoja Excel

Recommended Posts

publicado

Buenas,

Quería consultaros (no añado ejemplo porque no lo tengo) si es posible con macro descargar datos de los informes de Power BI. Lo hago manualmente seleccionado la pestaña, la tabla del informe y descargando en formato excel a una carpeta y ya luego con la macro lo importo en la hoja excel (lo habitual), pero quería saber si existe la posibilidad con VBA de hacerlo directamente. He estado realizando alguna búsqueda pero no encuentro nada.

Gracias!

publicado

Hola, tengo duda si tengo los conocimientos para poder ayudarte porque tengo unas preguntas:

Bueno y es curiosidad también, según yo Power Bi sirve para conectar y unir datos de diferentes conexiones, dicho de otra forma ¿por qué pasar a Excel si en Power Bi tienes multiples formas de tratar esos datos? Si se van a editar esos datos ¿Por qué no hacerlo en el origen de los mismos? Si no hay más opción que hacerlo en Excel ¿por qué no crear directo la conexión a esos datos con el VBA?

Puedo estar equivocado con lo que estoy entendiendo, pero el origen de los datos es realmente Power Bi? Si pudieras detallar más y tal vez algún Maestro tenga una mejor respuesta.

publicado

He conectado antes VBA con power query, al estar integrado en excel no hay problema. También lo conseguí con power pivot, como es un complemento de excel pues accedes con macro VBA, es tedioso pero se consigue. Pero ahora lo que intento es que en power bi desktop he creado un informe con un gráfico tipo tabla y al darle a los tres puntos te permite exportar la tabla en formato excel csv, etc. Esa tabla que descargo es la que luego yo importo a una hoja excel. He visto que con python si abres el fichero power bi y luego haces una llamada a la hoja (parecido a excel) puedes exportar. Todavía lo ando montando. Desde excel puedes lanzar python para que te haga ese primer paso y ya luego con un segundo botón y VBA importarlo a la hoja excel. Se me ocurrió que quizás me podría ahorrar esto de python y hacer esa parte con macro, pero no lo he conseguido. Os pregunto porque me gustaría saber si existe esa posibilidad... si es imposible pues sigo con esto de python. VBA es muy potente y lo mismo existe la manera de hacerlo. :). 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.