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Macro Traer información con un Botón y Procesarla con Otro


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publicado

Hola Grupo buenas tardes,

Agradecería su colaboración con el siguiente caso:

Tengo un archivo de Excel así:

Hoja = Procesar: que contiene los botones con las macros

Hoja = Data

Tabla = Table1 en la hoja Data y contiene los registros o datos que proceso con las macros

Botón = btnCargueInfo en la hoja Procesar

Botón = btnFacturacion en la hoja Procesar

 

Macro Botón btnFacturacion :

Primero construí esta macro que amablemente un miembro de esta comunidad me ayudó a corregir en un par de errores que tenía. La macro hace lo siguiente

Copia de la columna K a la AC, separa en columnas el contenido de AC en AC y AD y luego en la Columna AE Concatena los datos contenidos en AC y J y funciona correctamente.

Macro Botón btnCargueInfo:

Esta macro lo que busca es lo siguiente:

1-. Borrar los datos de la tabla Table1 de la hoja Data

2-. De una ubicación específica en SharePoint abrir el archivo 01WMInforme.xlsx que contiene el informe de la última semana, copiar los datos de la hoja Data, Table1 al archivo de la macro 02WMControlRadicados.xlsm en la hoja Data, en la misma Table1

3-. Luego correr la macro del botón btnFacturacion (que adiciona las 3 columnas) y así sucesivamente. Se vuelve el proceso cíclico.

Pero tengo dos problemas:

4-. Cuando ejecuto el código de btnCargueInfo, no me elimina las 3 columnas creadas con el otro botón AC AD y AE a pesar que en el código coloco Columns("AC:AE").Delete

5-. Me llena la columna AC con los registros, ejemplo

2e5843a6-c230-4519-b7e2-ac9a489e09aa

4a73371e-ba7d-49a9-8263-6048f833260c

dd530301-dc9e-4257-a6fe-ac87327861eb

 

Y no me borra la columna AC a pesar que en el código coloco Columns("AC:AC").Delete, esto lo hago debido al numeral anterior, si no generara esos datos en la columna no habría necesidad

6-. Y claro al ejecutar la macro del botón btnFacturacion  pues no funciona bien porque se corre todo

De antemano mil gracias por la colaboración

A continuación, el código de ambas macros.

Macro Botón btnCargueInfo:

Private Sub btnCargueInfo_Click()

    ' Declarar variables

    Dim informeWB As Workbook

    Dim informeWS As Worksheet

    Dim controlWB As Workbook

    Dim controlWS As Worksheet

   

    ' Desactivar actualizaciones y eventos de Excel para mejorar el rendimiento

    Application.ScreenUpdating = False

    Application.EnableEvents = False

   

    ' Abrir el archivo de informe

    Set informeWB = Workbooks.Open("https://termotecnicaco.sharepoint.com/sites/CAD/Documentos%20compartidos/Archivos/01WMInforme.xlsx")

    Set informeWS = informeWB.Worksheets("Data")

   

    ' Borrar los registros existentes en la tabla del archivo de control

    Columns("AC:AE").Delete

    Set controlWB = ThisWorkbook

    Set controlWS = controlWB.Worksheets("Data")

    controlWS.ListObjects("Table1").DataBodyRange.ClearContents ' Borrar solo el contenido

   

    ' Copiar los datos desde el archivo de informe a la tabla del archivo de control

    informeWS.ListObjects("Table1").DataBodyRange.Copy controlWS.Range("Table1").Cells(1)

   

    ' Cerrar el archivo de informe sin guardar cambios

    informeWB.Close False

   

    Columns("AC:AC").Delete

   

    ' Activar actualizaciones y eventos de Excel nuevamente

    Application.ScreenUpdating = True

    Application.EnableEvents = True

 

End Sub

 

Macro Botón btnFacturacion :

Private Sub btnFacturacion_Click()

    Dim wsData As Worksheet

    Dim wsProcesar As Worksheet

    Dim MiTabla As ListObject

    Dim NuevaColumnaAC As ListColumn

    Dim NuevaColumnaAE As ListColumn

    Dim UltimaFila As Long

    Dim Celda As Range

    Dim Valor As String

    Dim partes As Variant

 

    ' Definir las hojas de trabajo

    Set wsData = ThisWorkbook.Worksheets("Data")

    Set wsProcesar = ThisWorkbook.Worksheets("Procesar")

 

    ' Definir la tabla

    Set MiTabla = wsData.ListObjects("Table1")

 

    ' Añadir columna AC y copiar los datos de la columna K

    Set NuevaColumnaAC = MiTabla.ListColumns.Add

    NuevaColumnaAC.Name = "NitProveedor"

    MiTabla.ListColumns(11).DataBodyRange.Copy Destination:=NuevaColumnaAC.DataBodyRange

 

    ' Separar las columnas AC y AE

 

    For Each Celda In NuevaColumnaAC.DataBodyRange

        Valor = Trim(Celda.Value)

        ' Separar AC en columnas AC y AE

        partes = Split(Valor, "|")

        Celda.Value = Trim(partes(0))

        Celda.Offset(0, 1).Value = Trim(partes(1))

    Next Celda

   

    ' Renombrar columna AE

    Set NuevaColumnaAE = MiTabla.ListColumns.Add

    NuevaColumnaAE.Name = "NitConFactura"

   

    ' Obtener la última fila de la tabla

    UltimaFila = MiTabla.ListRows.Count

 

    ' Formatear columnas AC y AE como texto

    NuevaColumnaAC.Range.NumberFormat = "@"

    NuevaColumnaAE.Range.NumberFormat = "@"

 

    '' Llenar la columna AE con la concatenación de AC y J

 

    ' Llenar la columna AE con la concatenación de AC y J

    For Each Celda In NuevaColumnaAE.DataBodyRange

        Celda.Value = Celda.Offset(0, -2).Value & Celda.Offset(0, -21).Value

    Next Celda

  

    ' Ajustar el ancho de las nuevas columnas

    NuevaColumnaAC.Range.EntireColumn.AutoFit

    NuevaColumnaAE.Range.EntireColumn.AutoFit

   

    ' Activar la hoja "Procesar"

    wsProcesar.Activate

End Sub

  • 6 months later...
publicado

En base a lo explicado lo que podría recomendar al tema esperando sea de ayuda a pesar del tiempo son tres cosas que leo en tus sentencias:

  1. Eliminar columnas: En tu macro btnCargueInfo, estás intentando eliminar las columnas AC:AE antes de borrar los contenidos de la tabla. Esto podría estar causando el problema, ya que si la tabla no tiene esas columnas (porque ya fueron eliminadas), el intento de borrarlas nuevamente podría estar fallando. Te sugiero que intentes mover la línea Columns("AC:AE").Delete después de la línea controlWS.ListObjects("Table1").DataBodyRange.ClearContents.
  2. Columna AC: En tu macro btnFacturacion, estás creando la columna AC y luego la estás dividiendo en las columnas AC y AD. Esto podría estar causando que la columna AC se llene con registros. Para evitar esto, podrías intentar crear una columna temporal para almacenar los datos de la columna K antes de dividirla.
  3. Ejecución: Si la macro btnFacturacion no funciona correctamente después de ejecutar la macro btnCargueInfo, podría ser debido a los problemas mencionados anteriormente. Una vez que hayas ajustado tus macros para manejar correctamente la creación y eliminación de columnas, deberías poder ejecutar ambas macros en el orden que deseas.

Saludines

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  • Crear macros Excel

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    • Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de manera inadecuada. En el ejemplo que "subo" inserté una nueva cuenta: Jararquía: 2 Nunero: 102-03 Titulo: Bancos Mixtos Naturaleza: D Pero si se fijan, este me lo insertó (Ordenó) Fondo amarillo, debajo de la cuenta 101-01, cuando debía ser debajo de la cuenta 102-02. Todo parte del FrmCuentas (Label signo +). El código está en el Módulo5. Por favor si pudieran ayudarme. Tengo otras dudas o problemas que iré ventilando con ustedes a medida que la corriente me lo permita (acá los apagones son de 20 horas diarias). Sub InsertarCuenta() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nuevaCuenta As String Dim nivelCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim nCuenta As String Dim celda As Range Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta:") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Titulo de la Cuenta a Crear:") nCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta:") Set celda = wsCatalogo.Range("A3:A" & ultimaFila).Find(nivelCuenta, LookAt:=xlWhole) If Not celda Is Nothing Then wsCatalogo.Rows(celda.Row + 1).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 4).Value = nCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente en el Catálogo.", vbInformation Else MsgBox "No se encontró la Jerarquía especificada.", vbExclamation End If End Sub Un abrazo a todos. Pino PD No me deja insertar el archivo por su tamaño... 429KB... no entiendo...
    • Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
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