Saltar al contenido

PROBLEMA CON MACRO PARA NUMEROS CONSECUTIVOS

Recommended Posts

publicado

Hola amigos.

Tengo un problema con una macro para ingresar números consecutivos y fechas.

Tras varias pruebas he conseguido que funcione con las fechas pero no con los números. Y al revés,  si funcionan los números no lo hacen las fechas. No consigo dar con la solución.

Gracias.

NUMEROS CONSECUTIVOS.xlsm

publicado

Si me permites yo haría este código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim KeyCells As Range
    Set KeyCells = Range("A4:A1000")

If Not Application.Intersect(KeyCells, Range(Target.Address)) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then
            For Each cell In Target
                If cell.Value <> "" Then
                    cell.Offset(0, 1).Value = cell.Row - 3
                    cell.Offset(0, 2).Value = Date
                Else
                    cell.Offset(0, 1).Value = ""
                    cell.Offset(0, 2).Value = ""
                End If
            Next cell
        Else
            If Target.Value <> "" Then
                Target.Offset(0, 1).Value = Target.Row - 3
                Target.Offset(0, 2).Value = Date
            Else
                Target.Offset(0, 1).Value = ""
                Target.Offset(0, 2).Value = ""
            End If
        End If
    End If
End Sub

publicado

Gracias Israel. Funciona y me vale.

Para comprender su mecánica me gustaría preguntarte por la instrucción que siguen las siguientes líneas:

-  If Target.Count > 1 Then

- Target.Row - 3

Gracias.

publicado

Hey Israel,

en el libro que adjuntas, prueba a eliminar alguna línea de la tabla y verás que sucede.

publicado
hace 7 horas, home can dijo:

Hey Israel,

en el libro que adjuntas, prueba a eliminar alguna línea de la tabla y verás que sucede.

Y lo mismo si insertas filas. El libro se queda bloqueado.

Una lástima.

publicado

SuaHr.gif

El problema que mencionas ocurre porque el evento Worksheet_Change se activa obviamente cuando insertas o eliminas filas o columnas, lo que puede causar un bucle infinito y hacer que Excel se bloquee. Es sencillo hay que decirle que no lo haga.

Entiendo que se espere que uno anticipe todos los posibles escenarios pero se supone que uno se enfoca a un planteamiento original

publicado
hace 5 horas, home can dijo:

Una lástima.

Yo no lo veo así. Para mí es una oportunidad de explicar y aprender al mismo tiempo, lamentablemente no siempre hay la disponibilidad de hacer las cosas correctas en un solo paso y en periodos cortos de tiempo. Tengo algunos malos hábitos que no he podido quitarme como dormir o comer por darte un ejemplo, lo he intentado o hacerlo lo menos posible pero por lo que he leído parece ser que son inevitables e indispensables para uno. ?

publicado

Feas costumbres esas de dormir y comer, Israel! ? 

Una pregunta para ambos: Al usar la función HOY() ¿no cambia la fecha cada día según sea ese "hoy"?

Así a lo loco, me atrevo a aventurar que la fecha no va a quedar fijada sino que cambiará cada día. 

Gracias.

publicado
hace 1 hora, home can dijo:

Una pregunta para ambos: Al usar la función HOY() ¿no cambia la fecha cada día según sea ese "hoy"?

¡Ah claro! De hecho a la sentencia también si le eliminas un dato hoy y lo vuelves a escribir mañana, te dará la fecha de ese día no la que pudiera tener o tuvo. La idea es ampliar las opciones de cómo llegar a lo que se desea para que el consultante tome o participe en la que mejor le convenga, y de ser posible enriquezca el tema con sus comentarios y/o aportaciones.

Podemos decir que, el comportamiento de los registros depende en gran medida del usuario final.

hace 1 hora, home can dijo:

Así a lo loco, me atrevo a aventurar que la fecha no va a quedar fijada sino que cambiará cada día. 

Si quisieras evitar eso y como en Excel hay múltiples opciones, entonces cada vez que capturas como se trata de la fecha del díay necesitas que no cambie cuando abras el libro, es posible que algo más sencillo podría servir.

Sin fórmulas ni macros, solamente debajo de la fecha combinas Control + Shift + " (al mismo tiempo) y se va copiando hacia abajo.

Saludines.

publicado

De acuerdo en todo.

Por HOY() es suficiente, así que dejo el ejemplo de lo que (para mis conocimientos, mis necesidades  y con algún cabo suelto) considero más simple y funcional. Cosas que se van aprendiendo y desarrollando en contacto con los que saben.

Gracias Israel y Antoni.

Tema cerrado.

NUMEROS CONSECUTIVOS.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.