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Macro Concatenar


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Buenos días grupo

Solicito su amable ayuda con lo siguiente:

Tengo un archivo que contiene en la Hoja Procesar un botón que básicamente debe realizar 3 acciones que líneas abajo describo. Tiene una hoja llamada Data que contiene una tabla “Table1” que va desde la columna A hasta la columna AB con todos los datos que arroja un informe de un software específico

 

En la macro, las columnas que se adicionen al final debe ser parte de la tabla “Table1” y esta debe hacer:

1-. Copiar el contenido de la columna K en la columna AC, es decir la columna siguiente a la última de la tabla.

2-. Usar la función texto en columnas a través de la macro para que en la columna AC quede el número de documento del proveedor y en la AD el nombre del proveedor, el separador que usa es el Alt+124 “|”

3-. Luego en la columna AF debe concatenar lo contenido en la columna AC con la Columna J

 

Ejemplo:

Columna K = 900983925 | NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA

Columna AC = 900983925 | NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA

Columna AC luego de aplicar el texto en columnas = 900983925 y se renombra como “NitProveedor”

Columna AD luego de aplicar el texto en columnas = NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA (pero esta no se necesita)

Columna AF = Concatenar AC & J = 900983925ME 5031 todo de tipo texto para que no coloque calores exponenciales y se renombra “NitConFactura”

4-. A continuación, la macro, el problema es que en la columna AF solo trae el contenido de AC (ver tabla), es decir no concatena con J y no encuentro la falla

 

Columna J

Columna K

Columna AC

Columna AD

Columna AE

Número de la factura

Proveedor

NitProveedor

Columna1

NitConFactura

ME 5031

900983925 | NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA

900983925

NOVA SEGURIDAD PRIVADA LTDA

900983925

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830029102 | SALUD OCUPACIONAL DE LOS ANDES LTDA

830029102

SALUD OCUPACIONAL DE LOS ANDES LTDA

830029102

 

 

De antemano, mil gracias por su ayuda

 

 

Private Sub btnFacturacion_Click()

    Dim wsData As Worksheet

    Dim wsProcesar As Worksheet

    Dim MiTabla As ListObject

    Dim NuevaColumnaAC As ListColumn

    Dim NuevaColumnaAE As ListColumn

    Dim UltimaFila As Long

    Dim Celda As Range

    Dim Valor As String

    Dim partes As Variant

   

    ' Definir las hojas de trabajo

    Set wsData = ThisWorkbook.Worksheets("Data")

    Set wsProcesar = ThisWorkbook.Worksheets("Procesar")

   

    ' Definir la tabla

    Set MiTabla = wsData.ListObjects("Table1")

   

    ' Añadir columna AC y copiar los datos de la columna K

    Set NuevaColumnaAC = MiTabla.ListColumns.Add

    NuevaColumnaAC.Name = "NitProveedor"

    MiTabla.ListColumns(11).DataBodyRange.Copy Destination:=NuevaColumnaAC.DataBodyRange

   

    ' Separar las columnas AC y AE

    For Each Celda In NuevaColumnaAC.DataBodyRange

        Valor = Trim(Celda.Value)

       

        ' Separar AC en columnas AC y AE

        partes = Split(Valor, "|")

        Celda.Value = Trim(partes(0))

        Celda.Offset(0, 1).Value = Trim(partes(1))

    Next Celda

   

    ' Renombrar columna AE

    Set NuevaColumnaAE = MiTabla.ListColumns.Add

    NuevaColumnaAE.Name = "NitConFactura"

   

    ' Obtener la última fila de la tabla

    UltimaFila = MiTabla.ListRows.Count

   

    ' Formatear columnas AC y AE como texto

    NuevaColumnaAC.Range.NumberFormat = "@"

    NuevaColumnaAE.Range.NumberFormat = "@"

   

    ' Llenar la columna AE con la concatenación de AC y J

    For Each Celda In NuevaColumnaAE.DataBodyRange

        Celda.Value = Celda.Offset(0, -2).Value & Celda.Offset(0, 9).Value

    Next Celda

   

    ' Ajustar el ancho de las nuevas columnas

    NuevaColumnaAC.Range.EntireColumn.AutoFit

    NuevaColumnaAE.Range.EntireColumn.AutoFit

   

    ' Activar la hoja "Procesar"

    wsProcesar.Activate

End Sub

 

 

publicado

Prueba modificando esta parte de la macro:

'.....
    ' Llenar la columna AE con la concatenación de AC y J
    For Each Celda In NuevaColumnaAE.DataBodyRange
        Celda.Value = Celda.Offset(0, -2).Value & Celda.Offset(0, -21).Value '<-------------------------
    Next Celda
'.....

 

publicado

Hola Antony buenas tardes

Muchísimas gracias.. le había dado vueltas y no encontraba el problema... funciona perfecto...

publicado

Hola Antoni como estás

En días pasados me apoyaste con la corrección de una macro, he adicionado otro botón al proceso que no me genera errores, pero no obtengo la funcionalidad que busco, y por su puesto se me descuadra la macro con la que me apoyaste.

 

Para entrar en contexto. La macro inicial copia de la columna K a la AC, separa en columnas y luego en la Columna AE Concatena los datos.

Pero los datos son dinámicos porque se descargan de un software de Gestión Documental cada semana, entonces:

He insertado otro botón btnCargueInfo en la Hoja Procesar que busca:

1-. Borrar los datos de la tabla Table1 de la hoja Data

2-. De una ubicación específica en SharePoint abrir el archivo 01WMInforme.xlsx que contiene el informe de la última semana, copiar los datos de la hoja Data, Table1 al archivo de la macro 02WMControlRadicados.xlsm en la hoja Data, en la misma Table1

3-. Luego correr la macro con la que me ayudaste (que adiciona las 3 columnas) y así sucesivamente. Se vuelve el proceso cíclico.

Pero tengo dos problemas:

4-. Cuando ejecuto el código de btnCargueInfo, no me elimina las 3 columnas creadas con el otro botón AC AD y AE a pesar que en el código coloco Columns("AC:AE").Delete

5-. Me llena la columna AC con estos registros, ejemplo

2e5843a6-c230-4519-b7e2-ac9a489e09aa

4a73371e-ba7d-49a9-8263-6048f833260c

dd530301-dc9e-4257-a6fe-ac87327861eb

 

Y no me borra la columna AC a pesar que en el código coloco Columns("AC:AC").Delete

6-. Y claro al ejecutar la macro del segundo botón btnFacturacion (con la que me ayudaste), pues no funciona bien porque se correo todo..

Te dejo el link actualizado al archivo y de antemano mil gracias por la ayuda

https://termotecnicaco-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/79602213_termotecnica_com_co/EYRltgPklQxEsgBpT8MzVc8BbBNnM5yeZbM_w4YOVruTSA?e=344UqU

 

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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    • Exelente solución mil gracias 
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