Saltar al contenido

Problema con fechas al importar txt

Recommended Posts

publicado

Buenas, tengo una macro para seleccionar varios ficheros txt en una carpeta y consolidarlos al importar. Tengo problemas con las fechas de los ficheros hasta el día 12 de cada mes. Se dan la vuelta el día y el mes. Dice que el formato es dd/mm/aaaa así que no he podido solucionarlo, tampoco con CDate. Alguna idea de cómo solucionarlo? Os adjunto dos ficheros: Uno del 31/12 que se importa correctamente y otro del 02/03 que se importa al revés. Gracias de antemano.

ejemplo_txt.zip

publicado

Hola, solo cambia la línea respectiva y que quede así:

Workbooks.OpenText FileName:=FileName, DataType:=xlDelimited, Tab:=False, Semicolon:=True, FieldInfo:=Array(Array(1, 4), Array(2, 1))

publicado
hace 3 horas, Abraham Valencia dijo:

Hola, solo cambia la línea respectiva y que quede así:

Workbooks.OpenText FileName:=FileName, DataType:=xlDelimited, Tab:=False, Semicolon:=True, FieldInfo:=Array(Array(1, 4), Array(2, 1))

Gracias, Abraham! Se soluciona con lo que me has dicho... la verdad es que no lo había conseguido de ninguna manera. No entiendo muy bien  la solución, pero funciona. gracias!

publicado

Hola nuevamente.  El método Open tiene varios parámetros, entre ellos el que yo he agregado "FieldInfo" con el cual puedes darles formato a las columnas a extraer/abrir y los números que pongo en cada Array son solo tipos de formato, siendo en este caso el 1,4 una forma de decirle "a la columna uno, dale formato dmy". Saludos.

publicado
En 3/6/2023 at 19:46 , Abraham Valencia dijo:

Hola nuevamente.  El método Open tiene varios parámetros, entre ellos el que yo he agregado "FieldInfo" con el cual puedes darles formato a las columnas a extraer/abrir y los números que pongo en cada Array son solo tipos de formato, siendo en este caso el 1,4 una forma de decirle "a la columna uno, dale formato dmy". Saludos.

muchísimas gracias, Abraham! había buscado por google pero no lo explicaban tan bien. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.