Saltar al contenido

Como optimizar el llenado de datos para x numero de participantes en una labor

Recommended Posts

publicado

Hola a todos 

Espero no haberlos confundido con el titulo , pero dejo lo que estoy avanzando de repente para ustedes es algo simple pero necesito ideas para seguir en mi proyecto que se me presento.

Estoy intentando hacer una base de datos para saber quienes participaron o ayudaron  en la carga de productos a una unidad movil.

la idea es tener informacion de que facturas se cargo en la unidad movil y el personal que participo. mi problema es que hay alrededor de 30 auxiliares que al azar se les llama para cargar la movilidad.

en una movilidad necesitan saber las facturas que ingreso a esa movilidad el copiloto que ira y lo mas importante los que ayudaron a cargar la movilidad . 

se me ocurrio una idea de hacer asi mi base de datos pero si me dieran otras ideas y si es con macro les agradeceria.

muchas gracias por su valiosa ayuda.

BD PARTICIPANTES.xlsx

publicado

Buenas tardes, si nadie te contesto es porque tu planteamiento no esta del todo claro ,estaría bien reformularas la cuestión y pusieras un ejemplo mas claro,  sobre todo con 

"PERO MI PROBLEMA ES CON EL PERSONAL QUE PARTICIPO EN LA CARGA DE UNIDAD."

a que te refieres ???

saludos

publicado

Hi.

La opinión que te puedo dar se basa en esta anotación:

LO VEO MUY LARGO Y LA VISTA SE VE ALGO MOLESTO PORQUE DE REPENTE PUEDE LLEGAR A MAS PERSONAL.

Considero que debes definir para que sirve el libro ¿Será un informe o una tabla de registros?

Para un informe comparto tu opinión, aunque no le llamaría molesto sino confuso, porque un informe debe entenderse fácil y en concreto. Más para el personal interno que interactúa con él.

En 28/5/2023 at 15:11 , psycho99killer dijo:

si es con macro les agradeceria

Una sentencia que te genere un informe es posible, pero debes definir bien cómo lo quieres. Te recomendaría no repetir chofer, placa ni el copiloto, estos deberían ser parte de una cabecera junto con la fecha y en el detalle los elementos que lo componen como son las facturas y los auxiliares que participaron. Pero bueno, esto si lo quieres tratar como un informe.

image.png.8dde0b1fc423726a736570b789129769.png

Pero como bien dice el maestro @JasallBcn

Hace 1 hora, JasallBcn dijo:

estaría bien reformularas la cuestión

Con una tabla de registros la situación cambia, ¿Qué es lo que buscas? ¿Rapidez? ¿Fluidez?

De hecho en mi opinión (solamente) para generar el informe anterior así como llevas la idea me parece la adecuada; una captura plana. Tal vez cambiaría el darle códigos a los auxiliares para usar en un formulario en lugar de usar la fuente, aunque que sí es más practico poner una letra y ya, para lo que entiendo que buscas hacer, necesitas modificar un poco tu diseño. Es decir en lugar de poner P para la paloma o la O para la cruz, usar listas para ir rellenando, así solo tendrías los participantes sin hacerlo tan largo.

image.thumb.png.70fb687ca47b244c7c3e8204be5f70c4.png

También podrías hacer un formulario genérico que vaya insertando las filas como las vayas registrando, así que bueno, opciones hay varias pero la más importante es lo que necesites tú. También toma en cuenta las posibles ediciones futuras, será más sencillo para ti modificar algo de tu autoría que algún diseño más complejo.

Quedo de tus opiniones y de los aportes que algún otro Maestro miembro pueda sugerir.

Saludines

publicado

hola ,

disculpen por no ser mas claro. queria su consejo de como hacer mis regristros y conseguir algunas ideas ya que me parecia algo largo el registro de empleados que participaron en cargar o llenar la unidad movil. pues de ejemplo puse 30 pero pueden ser mas y mis columnas serian mucho mas largo.

Amigo Israel Cassales me parece estupendo el informe que hiciste se entiende perfecto me encanto.

unca consulta llegaste a eso con macros o fue algo manual?

de igual forma me gusto la idea. gracias.

A mi se me ocurrio la idea tambien de registrar asi como lo hiciste en la segunda imagen poniendo solo los empleados que ayudaron a cargar o llenar la unidad movil pero lo que pasa es que me preguntaron buscame el empleado por ejemplo el auxiliar01 un informe me di con el problema que no podia filtrar o la forma de buscar a ese empleado todo lo que hizo.

asi que modifique a lo que les deje ahora. 1 empleado por columna y ponerle con un check cuando participo y X cuando no participo  para poder filtrar asi me salia todo lo referido a ese empleado.

lo que pasa es que de los aproximado de 50 empleados al azar llaman para cargar la unidad.

y se tiene que llevar un registro de los que estan cargando esas unidades.

Pero a mas empleados es mas columnas y no se si lo estoy haciendo bien para tener un reporte eficaz.

El reporte que hiciste me parece genial , pero que pasa si me dicen hazme un reporte del empleado x .

ese reporte me sale usando filtro y poniendo un empleado por columna.

saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.