Saltar al contenido

AYUDA CON MATRIZ O CAMBIAR OPCION DE BUSQUEDA

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Quiero hacer algo un poco complejo con Excel ya tengo alguna cosa hecha pero no me acaba de salir.  La idea es la siguente:

En una celda de una hoja quiero escribir un decimal y que lo compare con una tabla que tengo en otra hoja y me de los resultados que son inferiores.

He llegado a sacar a través de una matriz el listado de precios más bajo. Lo único que me falta ahora es poder sacar el la columna Modalidad (un nombre) pero tengo valores iguales en el resultado pero que la Modalidad es diferente.

Os adjunto el Excel a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Muchas gracias

publicado
En 18/5/2023 at 3:37 , javiersancho dijo:

En una celda de una hoja quiero escribir un decimal y que lo compare con una tabla que tengo en otra hoja y me de los resultados que son inferiores.

Espero que sea algo como esto:

recording-2023-05-19-15-59-29.gif

publicado

Si mi deducción es acertada te podría sugerir una fórmula matricial, sólo tienes que personalizar a tus rangos.

=SI.ERROR(INDICE(Tabla1[Decimal], K.ESIMO.MENOR(SI(Tabla1[Decimal]<Hoja1!$A$1, FILA(Tabla1[Decimal])-FILA(INDICE(Tabla1[Decimal], 1, 1))+1), FILA(1:1))), "")

Tendrías que copiar, pegar y hacer Ctrl + Shift + Enter  Además de reemplazar la coma por el punto y coma de acuerdo a tu separador de argumentos.

publicado
En 18/5/2023 at 3:37 , javiersancho dijo:

Lo único que me falta ahora es poder sacar el la columna Modalidad (un nombre) pero tengo valores iguales en el resultado pero que la Modalidad es diferente.

Esto no lo entendí, lo lamento.

Si pudieras ser más claro, tal vez podría intentar ayudarte o algún Maestro que ande por aquí pueda contribuir.

publicado

Perdón, al final lo pude solucionar usando la opcion FILTRAR

Gracias Israel, he cogido alguna idea de tu Excel

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.