Saltar al contenido

Estados Financieros

Recommended Posts

publicado

Buenas noches a todos, saludos cordiales, aquí de nuevo solicitando de sus conocimientos.

Estoy tratando de armar un Sistema contable, y se va logrando gracias al Ingeniero en Sistemas JSDJSD de este gran foro, saludo maestro.

Ya se logró el Inventario, Mayor y Libro Diario.

Ahora arme  el Balance Comprobación, solo con fórmulas en Excel, jalando las cuentas en el Libro Diario y, en el Balance de comprobación ahí figura todas las cuentas, es decir en el principio están todas las cuentas del BALANCE GENERAL, y en la fila 149 comienza las cuentas del ESTADO DE RESULTADO; A base de eso arme el Estado de Resultado y Balance General con fórmulas muy sencillas y la mayoría de las cuentas solo las fui a copiar manualmente.

Será que ustedes o alguien me podría ayudar con alguna programación que genere automáticamente el Balance de Comprobación, el Estado de Resultado y el Balance General, así como figura en los ejemplos, tomando en cuenta que siempre pueda agregar más cuentas.

(Los saldos del Estado de resultado y Balance General, los tome en las columnas de los SALDOS FINALES del Balance Comprobación).

De antemano agradezco su ayuda.

Adjunto archivo.  (elimine varios Hojas porque pesaba mucho el archivo).

Estados Financieros.xlsx

publicado

Hola

Tú ya tienes algunos meses en el foro y teóricamente sabes que, si se pide macros, pues algún avance hay que mostrar o parece que estás pidiendo se te haga un trabajo gratis y no que estás pidiendo solo una ayuda. Saludos.

publicado
hace 25 minutos , Abraham Valencia dijo:

Hola

Tú ya tienes algunos meses en el foro y teóricamente sabes que, si se pide macros, pues algún avance hay que mostrar o parece que estás pidiendo se te haga un trabajo gratis y no que estás pidiendo solo una ayuda. Saludos.

Saludos Abraham Valencia,  si es cierto que no lleva ninguna macro mi archivo, lo que pasa que llevo días tratando esto y la macro no me funciona para nada,  y me dio pena subirlo con la macro porque me tira mucho errores,  por eso acudí al foro. Le comento que no soy bueno en programación.  Disculpé si le ocasione alguna molestia con mi publicación.

publicado
hace 1 hora, JSDJSD dijo:

La cuenta 

4.1.1.6 Inventario final    de donde se obtiene su valor ?

JSDJSD maestro,  me sorprende su nivel de analítico, gracias por preguntar.

La cuenta 4.1.1.6 que es Inventario final, no es ningún movimiento del mes, por eso no aparece en el Libro Diario, sino que solo es información que nos dieron en el dictamen del Auditor, por eso solo lo agregue manual, porque si lo agrego en el Libro Diario me descuadra las cuentas.

Pero  analizando sobre esa cuenta, puede ser que me den cuentas solo por información, podemos dejar el Balance de Comprobación asi como esta.

y solo me apoya con el Estado de Resultado y Balance General, disculpe los inconvenientes.

Gracias por su valioso tiempo maestro.

publicado

Entonces se supone que una vez realizado el balance de comprobación mediante vba se añadirá esta cuenta manualmente verdad

publicado
hace 15 minutos , JSDJSD dijo:

Entonces se supone que una vez realizado el balance de comprobación mediante vba se añadirá esta cuenta manualmente verdad

Si así seria mi estimado JSDJSD.

Gracias por todo de antemano.

• 2 weeks later...
publicado

Saludos cordiales  Genios en Excel, sigo tratando de resolver los estados de resultado y balance general, pero no consigo que se arme automáticamente.

Trate de armar el código, pero no me jala todas las cuentas que necesito, ya llevo días intentándolo y no consigo el resultado; cuando le doy click en el botón procesar que está en la hoja ht me tira el mensaje que dice que se ha generado los estados financieros, pero no  me los genera completo, en la hoja EEFF.   Trate de simplificarlo, lo más que pude pero no lo logro.

Alguien que me eche la mano  que me quede como los ejemplos que está en las hojas ER y BG, se los voy a agradecer mucho.

Adjunto el archivo.

Sistema_contable.xlsm

publicado
En 7/5/2023 at 15:52 , JSDJSD dijo:

Maestro JSDJSD saludos cordiales,  perdone que lo moleste, no se valla olvidar de mí.

publicado
hace 2 horas, JSDJSD dijo:

Tu archivo

Maestro JSDJSD, el balance de comprobación funciona perfectamente, gracias gracias.

Solo con una consultita,  usted quisiera apoyarme con el estado de resultado y el balance general también,  según mi consulta publicado?  perdone que lo moleste, yo se que es complicado lo que estoy pidiendo.

publicado

Ingeniero JSDJSD,  reciba un cordial saludo.  Respetuosamente  me dirijo a usted con el fin de solicitarle nuevamente,  si usted me podría ayudar con el estado de resultado y el balance general. Perdone el abuso, espero no ofenderlo.

De antemano agradecido por su atención y quedo atento a su valiosa respuesta.

publicado

Ahora mismo dispongo de muy poco tiempo, estoy muy pillado (estamos en época de Rentas), si tienes paciencia más adelante podemos retomar el tema en el caso de que nadie te de una solución 

publicado
hace 47 minutos , JSDJSD dijo:

Ahora mismo dispongo de muy poco tiempo, estoy muy pillado (estamos en época de Rentas), si tienes paciencia más adelante podemos retomar el tema en el caso de que nadie te de una solución 

Gracias por responder JSDJSD,  si de repente alguien más me quiera echar la mano será bienvenido. Tiene razón casi no hay tiempo, Cuando pueda me ayuda con el archivo, estaré atento a su valiosa ayuda.  Saludos cordiales. 

• 4 weeks later...
publicado
En 25/5/2023 at 12:35 , JSDJSD dijo:

Buenos días JSDJSD,  saludos cordiales, usted  podría apoyarme con el Estado de Resultado y Balance General y le voy a reconocer su trabajo, ¿Cuánto seria su honorario? Usted me indica, espero  me pueda ayudar como siempre.  O como me podría comunicar con usted, algún correo?.

publicado
hace 4 horas, Xanito dijo:

Buenos días JSDJSD,  saludos cordiales, usted  podría apoyarme con el Estado de Resultado y Balance General y le voy a reconocer su trabajo, ¿Cuánto seria su honorario? Usted me indica, espero  me pueda ayudar como siempre.  O como me podría comunicar con usted, algún correo?.

No colaboro en el foro por dinero sino por hobby, como te dije anteriormente ten paciencia este mes y el siguiente no tengo tiempo para nada después vuelve a solicitar la ayuda y si nadie te contesta antes te preparo algo

publicado
hace 2 horas, JSDJSD dijo:

No colaboro en el foro por dinero sino por hobby, como te dije anteriormente ten paciencia este mes y el siguiente no tengo tiempo para nada después vuelve a solicitar la ayuda y si nadie te contesta antes te preparo algo

Gracias por responder, dejo el tema abierto para ver si alguien mas se anima a aportarme algo, y estaré atento de su ayuda JSDJSD cuando pueda,  gracias muy amable.

• 2 months later...
publicado
hace 32 minutos , JSDJSD dijo:

Aun sigues interesado en tu solicitud ?

Buenos dìas JSDJSD, saludos cordiales.

Sisisi,  sigo interesado en mi solicitud, por favor.

publicado

Una consulta, tomando los datos de tu hoja de trabajo al montar el balance general, se supone que la columna Debe tiene que ser positiva y la columna Haber negativa verdad ?

publicado

De donde se toman los siguientes conceptos?

ISR POR PAGAR  Q  163,245.42
Reserva legal  Q    18,756.05
Ganancia después del impuesto y reserva  Q  356,364.99

publicado
hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Una consulta, tomando los datos de tu hoja de trabajo al montar el balance general, se supone que la columna Debe tiene que ser positiva y la columna Haber negativa verdad ?

al parecer dejandolo negativo da los mismos resultado que para mi esta bien gracias.

publicado
Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

De donde se toman los siguientes conceptos?

ISR POR PAGAR  Q  163,245.42
Reserva legal  Q    18,756.05
Ganancia después del impuesto y reserva  Q  356,364.99

el ISR POR PAGAR se toma en el Estado de resultado es decir en la Hoja ER  columna D fila 42
Reserva Legal se toma  de la misma hoja ER columna D fila 43      

Ganancia después del Impuesto y Reserva, se toma de la misma hoja ER columan D fila 44

No se si me explico, de antemano gracias por su ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

1    1

• Crear macros Excel

• Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.