Saltar al contenido

Vaciar un combobox desde un commandbutton

Recommended Posts

publicado

hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. 

en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. 

se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. 

cuando en el primer formulario selecciono  en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningun valor y ahi es donde me sale el error. 

igualmente cuando en el combobox selecciono el valor 1 el commandbutton1 queda desahabilitado y si pincho el commandbutton2 ( actualizar) sale el mismo mensaje de error. 

entiendo el mensaje pero desconozco la solucion.

espero haberme explicado correctamente, no obstante adjunto fichero. 

Gracias.

Vaciar Combobx.xlsm

publicado

El problema es que en el 2º formulario, al borrar el ComboBox1 del  1º formulario, se activa el evento change.

Debes controlar si hay información en el ComboBox1 para realizar el proceso en el evento change.

Private Sub ComboBox1_Change()
Dim numero As Double
If Not ComboBox1.ListIndex = -1 Then '<----------------------
   numero = CDbl(ComboBox1.Value)
   Hoja1.Range("b4").Value = numero
   seleccion = ComboBox1.Value
   If numero >= 2 Then
      CommandButton1.Enabled = True
   Else
      CommandButton1.Enabled = False
   End If
End If
End Sub

publicado

buenos dias Antoni, no se a que te refieres con lo  de "Controlar la información en el combobox1" no hay mas codigo en el combobox1 que no sea en el evento change.

he modificado el codigo utilizando la sentencia if como indicas y funciona correctamente. 

gracias.  

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.