Saltar al contenido

Presentar datos que sigan diferentes condicionales/filtros usando macros/botones de opción

Recommended Posts

publicado

Buenas,

Estoy realizando una presentación para un trabajo de la universidad y tengo una duda respecto a la utilización de las macros y los botones de opción. He utilizado un cuadro combinado para tener una lista despegable con los distintos nombres de las cuentas a presentar y he vinculado el valor en una celda según el orden secuencial de la cuenta en mi base de datos. Quisiera saber como podría presentar la información por años y trimestres para cada cuenta y que cambien los valores al seleccionar las diferentes opciones, cambiando la cuenta en el cuadro de lista posteriormente el año y que aparezcan los valores. He estado pensando sobre si volver a escribir la información, pero organizarla en una matriz más ordenada para hacer uso de la función INDICE, como hice para presentar la información de la ecuación contable, pero estaría creando 26 matrices más y no se me ocurre una forma en la que Excel distinga entre las matrices según la cuenta a mostrar. Adicionalmente, si pudiesen compartirme alguna macro que facilite este proceso si es que mi duda tiene solución solamente utilizando las herramientas y funciones de Excel sería genial para poder ampliar mi conocimiento.

Gracias por leer, adjunto el archivo en cuestión. 

excel esf er1.xlsm

• 7 months later...
publicado
En 4/5/2023 at 22:45 , LechugaDx dijo:

pero estaría creando 26 matrices más y no se me ocurre una forma en la que Excel distinga entre las matrices según la cuenta a mostrar.

El punto que comentas reflejaría el cómo poder ayudarte, si estás preocupado por tener que crear demasiadas matrices, podrías considerar reorganizar tus datos en una sola matriz con una estructura más compleja. Por ejemplo, podrías tener una matriz tridimensional donde el primer índice representa la cuenta, el segundo índice representa el año y el tercer índice representa el trimestre. Luego podrías usar la función INDICE junto con los botones de opción para seleccionar la cuenta, el año y el trimestre correcto.

¿Cómo sería una matriz tridimensional?

1. Inserta varias hojas de cálculo en el archivo para representar las distintas dimensiones. Por ejemplo, podrías tener una hoja de cálculo para cada cuenta.
  2. En cada hoja de cálculo, organiza los datos en filas y columnas. Las filas podrían representar los años y las columnas los trimestres.
  3. Asegúrate de que los datos principales estén enlazados correctamente entre las hojas de cálculo.

De esta manera, cada hoja de cálculo representa una “capa” de la matriz tridimensional. Así podrías usar las funciones de Excel para calcular y analizar los datos. Ya con Macros ejecutamos las acciones repetitivas.

Así como lo tienes se ve que haz realizado un gran trabajo, pero al ser demasiado el reto se puede tornar confuso, ¿Por qué no hacer el intento con una sola cuenta? Así la idea será más clara para cualquiera de los miembros o Maestros del foro y tener más opciones de ayuda concreta, porque con 26+ descargas y 0 opiniones, es porque hay algo ahí que tendría que irse seccionando.

Saludines.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.