Saltar al contenido

Filtrar informacion tomando de referencia rangos de datos.

Recommended Posts

publicado

Buen dia.

Tengo una tabla en la que ya tengo datos fijos, quiero saber si es posible hacer alguna macro para filtrar ingresando una cantidad que no tiene que ser exacta pero si cercana y que filtre 4 opciones las dos menores mas cercanas y las 2 mayores mas cercanas, son 2 columnas poder tener la opcion de que pueda hacer el filtrado para cualquiera de ellas, anexo excel como referencia.

agradezco la ayuda o sugerencias que puedan hacerme.

Ejemplo Filtros.xlsx

publicado
7 hours ago, Antoni said:

Tu archivo da error al intentar abrirlo.

anexo modificado, espero pueda apoyarme, la idea es que filre en la tabla proncipal segun los criterios especificados, me comentan que es complicado, entonces si los junta y los pinta como en ejemplo tambien seria de utilidad, si es con funcion o formula estaria genial pero si es con macro no tengo problema.

No requiero que me mande tablas por separado como los puse en ejemplo, quiero que se haga en la principal, ya sea filtrando  o pintando.

publicado
hace 48 minutos , Novato Excel dijo:

anexo modificado, espero pueda apoyarme, la idea es que filre en la tabla proncipal segun los criterios especificados, me comentan que es complicado, entonces si los junta y los pinta como en ejemplo tambien seria de utilidad, si es con funcion o formula estaria genial pero si es con macro no tengo problema.

No requiero que me mande tablas por separado como los puse en ejemplo, quiero que se haga en la principal, ya sea filtrando  o pintando.

¿Y el archivo?

publicado
hace 6 horas, Novato Excel dijo:

si es con funcion o formula estaria genial

Hola a todos

Participo en esta consulta con la siguiente propuesta con fórmulas, de ser aceptada sólo tendrías que adaptarla a tus necesidades.

Nota: Vengo con la portátil y aquí tengo Excel 2013, así que emule BUSCARX haciendo una personalizada "BUSCAR_X", no deberías tener problema al abrir en tu versión de Excel; creo que la idea es entendible y aún falta lo que podría proponer el Maestro.

Saludines

Ejemplo Filtros R1 (Nueva).xlsb

publicado
4 minutes ago, Israel Cassales said:

Hola a todos

Participo en esta consulta con la siguiente propuesta con fórmulas, de ser aceptada sólo tendrías que adaptarla a tus necesidades.

Nota: Vengo con la portátil y aquí tengo Excel 2013, así que emule BUSCARX haciendo una personalizada "BUSCAR_X", no deberías tener problema al abrir en tu versión de Excel; creo que la idea es entendible y aún falta lo que podría proponer el Maestro.

Saludines

Ejemplo Filtros R1 (Nueva).xlsb 20.54 kB · 0 downloads

Gracias por el aporte, quisiera que la seleccion se hiciera dentro de la tabla original con filtro o algo similar, la idea es ingresar o un dato de la celda naranja o un dato de la celda verde y se se muestren las opciones segun los criterios.

publicado

Entiendo.

Participe porqué incluiste la opción de usar fórmulas.

hace 7 horas, Novato Excel dijo:

si es con funcion o formula estaria genial

Que una fórmula única o en combinación hagan eso dentro de una tabla y luego los filtre en ambas direcciones (en este caso comprima las filas) lo veo complicado, o al menos desconozco si es posible. Aún tienes la opción de hacer un filtro personalizado dónde por medio de una fórmula busques esos parámetros. Otra forma sencilla que puedo sugerirte es hacerlo en una Tabla Dinámica donde una de sus varias funciones es hacer eso que buscas.

También queda el VBA, así que sería esperar la posible respuesta del Maestro o algún otro miembro del foro.

Saludines.

Para finalizar, si aún te interesa alguna otra opción por fórmula una idea podría ser es que tendrías que cambiar tu diseño y usar columnas adicionales para que hagan una operación de diferencia contra el valor buscado, ese resultado reflejaría al nivel de filas que tan cerca o lejos estás del que se está buscando y luego con el filtro simplemente escoger los 5 que necesitas.

¡Hasta la próxima!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.