Saltar al contenido

Acceso a datos en pagina Web y descarga posterior.

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos.
Necesitaria, por favor, vuestra ayuda para resolver la cuestión que propongo relativo al acceso y modificación de datos para posterior descarga de datos financieros de una web. (Scraping)
Concretamente, necesito acceder y modificar los datos entrados confirmandolos despues mediante un boton, para proceder a la posterior descarga de los datos financieros seleccionados previamente mediante la periodicidad y fechas indicadas para la descarga.
Decirles que no domino en absoluto el area de scraping, aunque si he leido y visto bastantes articulos y codigos, pero a pesar de ello no he sabido resolver la cuestón que propongo y que agradeceria me resolvirais. Gracias.
Acompaño la hoja donde se aloja el codigo hasta ahora desarrollado, - que esta incompleto pero acceso a visualizar el plazo y fechas seleccionadas- ademas de varias capturas de las zonas de la pagina donde creo que estan las clases que tratan las areas que necesito resolver.

Agradeceré me ayudeis a completar el codigo necesario sobre esta consulta. Gracias.

José Miguel

Seccion Boton de confirmacion-min.jpeg

Seccion Fechas-min.jpeg

Libro2.xlsm

publicado

Hola

Te recuerdo del otro foro y recuerdo que te comenté que veas/analices los objetos/elementos de la web y veo que sí lo intentaste/hiciste.  Hoy, feriado, me he dado tiempo de ver esa web y lamento decirte que, como es la tendencia hoy y cada vez más, la han cambiado, a comparación de hace un par de años, y ya no puedes hacer Web Scraping usando el objeto Internet Explorer ya que los objetos/elementos son "dinámicos" y no podrás capturar/usar su nombre, clase, ID o similar ya que, además, responden, aunque no te hayas dado cuenta, a eventos y otros a través de JavaScript. 

Para casos como ese la solución es solicitar acceso a los datos a los administradores de la web, lo que en muchos casos obviamente tiene un costo.

publicado

Saludos Abraham. Gracias por tu respuesta.

Tal y como me indicaste, estuve viendo tus articulos y otros en diversas paginas web pra poder esforzarme en solucionar mi consulta. Dada mi avanzada edad (67 años), ya no me veo capaz de aprender a estas alturas codigos e instrucciones que posiblemente no utilize mas aya de situaciones muy puntuales y que llegadas estas no recuerde los conceptos que en su dia aprendi, a diferencia de vba en gran medidad o incluso Python que estoy intentando aprender, que si los utilizo -el primero- con bastante frecuencia, y me gratifica aprender nuevos conceptos que si podre utilizar con relativa frecuencia.

Simplemente intentaba obtener e implemnatr los codigos para resolver el acceso y seleccion de la periodicidad de los datos y  las fechas para seleccionar los periodos deseados de descarga e implementarlos en el codigo en vba que tengo funcionando y que me si permiten la descarga de los 19 ultimos registros, siendo mi proposito reducir esta cifra p.e. a 4 o 5 resgistros, situacion esta que puedo ajustar mediante codigo o cantidades mas mayores como  p.e. 200 o 400 sesiones para estudios de comportamientos del activo, y que no puedo consguir a no ser con  procesos manuales .

De todas formas te quedo muy agradecido por tus recomendaciones y consejos y por mi parte continuaré en la busqueda de alguna solución que me permita alcanzar mi objetivo.

Recibe un cordial saludo desde España de tu compañero,

José Miguel.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.