Saltar al contenido

Ayuda macro para definir camino

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, muchas gracias a todos por la ayuda soy nuevo en esto .

Os comento lo que quiero que haga la macro, si es posible, tengo que hacer un camino desde un punto "A" hasta un punto "B". Adjunto plano.

En la columna "Inicio" coloco el punto de inicio, en este ejemplo tengo dos "A y D" y tengo dos puntos de finalización "B y C" no hay columna para definirlos.

Por ejemplo quiero ir de "A" a "B" entonces el camino sería US1, US2,US3, US4, US5.  Al colocar en la columna "Inicio" "A" en la siguiente columna "Canalizacion1" me aparece una lista desplegable con "US1" que escojo manualmente, la siguiente columna "Canalización 2  me aparece una lista desplegable con "US2" que escojo manualmente, la siguiente columna "Canalización3 me aparece una lista desplegable con "US3, US6 y US9" y  escojo manualmente "US3" que es por donde tengo que ir, la siguiente columna seria "US4" y la ultima columna sería "US5".

Por si no ha quedado claro la ruta la escojo manualmente pero las opciones de la ruta se hacen automáticamente. No se si me he expresado bien y se puede entender, si tenéis alguna duda me preguntáis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ruta.jpg

Ruta.xlsx

publicado

Hola.

Intento participar en esta consulta porque mi fuerte no es el VBA, con la sentencia siguiente.

El primer reto que vi es que es una imagen, entonces el camino a seguir no está dentro de la hoja. Como no supe convertir la imagen en unos rangos que pueda usar, digamos que lo marque en un rango de celdas.

En la sentencia para definir el origen doy clic en A o en D, después voy indicando el camino en base a selecciones con el cursor hasta que le doy en una celda que llame FIN.