Saltar al contenido

Inventario

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos, espero que estén bien, como seguimiento al tema publicado, arme un plan de cuenta para la creación del inventario y en el plan de cuentas solo mande poquito, pero es un montón de cuentas.

En el plan de cuenta están todos los productos y las cuentas a registrar en el inventario, y al final del inventario está el RESUMEN DEL INVENTARIO, así trasladarlo al Libro Diario.

(El libro Diario se llena manualmente porque ahí es donde se registra los movimientos del mes)

Si alguien me podría ayudar con una programación, que genere automáticamente el inventario.

Después de llenar el libro Diario manualmente, que genere con una programación el Libro Mayor.

El monto del IVA se sacó en las siguientes cuentas:

Mercaderías
Q183,005.00
Material de empaque
Q625.00
Mobiliario y equipo
Q6,890.00
Vehículos de reparto
Q175,000.00
Gastos de organización e instalación
Q835.00

IVA Q.43, 962.00

Perdonen las molestias, de antemano agradezco a las personas que me quieran ayudar. 

Inventario.xlsx

publicado

Hola @Xanito

Me sumo a las 4+ descargas y me parece (solo es mi opinión) que no es muy claro el planteamiento a pesar de que se ve que desarrollaste cómo presentar la consulta. Es evidente que es un plan de cuentas y saldos, inventario físico (stock) es solo una parte.

Entiendo sobre el DEBE y el HABER aunque si me permites, el diseño de tu libro parece que está pensado más en lo visual que en el registro, en resumen así como está, el formularlo es un poco laborioso tal vez por eso no has tenido una respuesta en concreto.

Se puede mantener el diseño, sí. Entonces podrías usar me parece SUMAR.SI. CONJUNTO o SUMAR.SI para llegar al resultado deseado.

Aunque una buena idea sería que tuvieras una sola hoja para registros con una columna para los conceptos que manejas y así discriminar el crédito y el débito además del stock. Una captura en forma de tabla dicho de otra forma.

Si te animas, estoy al pendiente de tus avances y ver cómo poder contribuir más.

Por otro lado, la consulta estará abierta mientras la mantengas así. Seguro vendrán más aportes que te darán ayuda con diferentes opciones que te mantengan el diseño sin cambios.

Saludines.

publicado

Buenas noches Israel Cassales, gracias por responder.   puede ser por lo complicado que es,  pero aquí en el foro hay unos expertos en programación que lo sorprende a uno, voy a esperar un poquito.  Pero no esta demás si alguien me comparte alguna idea modificando el plan de cuenta, con alguna solución, sera bienvenido. 

publicado

Entiendo y espero que algún maestro proporcione algo que nos sirva a todos, a ti con tu solución como la necesitas y a uno en aprender más.

Dejo en pausa mi participación en esta consulta, pero si cambias de opinión y decides armar una tabla de registros con gusto podría ayudarte en lo que sea posible.

¡Nos leemos luego!

?

publicado

Gracias Israel Cassales, cualquier cosa te molesto.

Por favor no dejes de seguir este tema.

publicado

Buenas tardes a todos, saludos cordiales, les comento que le hice caso a Israel Cassales para armar el Inventario, Libro Diario, Libro Mayor y Balance de comprobación con formulas y, si me funciono como yo esperaba, y se los comparto, de repente alguien mas le sirve.

me hubiera gustado con macros pero no soy experto en macros.

si alguien lo entiende ya con esas formulas y lo convierte en programación  o con alguna otra idea, será bienvenido.

Inventario-proceso.xlsx

publicado

Hola @Xanito

Me da gusto que te haya quedado funcional, no como deseabas por lo que comentas pero omitiendo eso me parece más y aún mejor que lo hayas compartido. Por otro lado en los pocos meses que llevo en el foro me he percatado (y es sólo mi opinión) que soluciones totales tardan en completarse y seguro que es en medida del tiempo que cada uno de los maestros puede brindar.

¿Qué te parece si compartes esa (o esas ideas) que tienes? ¿De alguna forma lo habrás visualizado, no? Y las vas consultando por partes, con este avance que tienes, vas abriendo temas por cada paso que des y que vayas necesitando. De mi parte si puedo aportar algo, lo haré con gusto.

¿Un formulario que llene el usuario y "alimente" las tablas por ejemplo? Pero eso, sólo lo vas a poder compartir tú.

Saludines.

publicado

Que tal Israel Cassales saludos, si lo voy a compartir, porque después de esto voy a agregarle los estados financieros.

Si eso estoy pensando armar un formulario para alimentar una base, y desde ahí sacar los estados financieros.

Pero voy a esperar de repente algún maestro de aquí esta preparando algo, solo que no se ha pronunciado.

publicado

Buenos días JSDJSD ,Si así seria el resumen del libro Mayor,  gracias.  Y que te pareció lo del inventario,?

publicado
hace 2 horas, Xanito dijo:

Y que te pareció lo del inventario,?

No lo he mirado, respondí a tu primera consulta

publicado
En 25/4/2023 at 13:56 , Xanito dijo:

Si alguien me podría ayudar con una programación, que genere automáticamente el inventario.

Eso me falta.   Y  estoy trabajando  los estado financieros.

y el libro mayor esta quedando como yo quería.

Si me esta costando.

publicado
hace 16 minutos , JSDJSD dijo:

En cuanto pueda lo miro

Gracias muy amable.

publicado

Si, ya lo probé y funciona, eso me va servir para consolidar el mayor, gracias.

publicado

La idea del Inventario que es tener una plantilla como tienes ahora mismo y que cuando pongas la cuenta te busque los datos correspondientes y los inserte?, o que a a partir de los datos de la hoja (Plan Cuenta) pulses un botón y te arme el inventario?

publicado

También sería muy importante que armes un inventario en el que intervengan todas las cuentas del plan contable para hacer el planteamiento correcto.

publicado
hace 17 minutos , JSDJSD dijo:

a idea del Inventario que es tener una plantilla como tienes ahora mismo y que cuando pongas la cuenta te busque los datos correspondientes y los inserte?, o que a a partir de los datos de la hoja (Plan Cuenta) pulses un botón y te arme el inventario?

Si la función así seria, gracias  muy amable.

publicado
hace 6 minutos , JSDJSD dijo:

También sería muy importante que armes un inventario en el que intervengan todas las cuentas del plan contable para hacer el planteamiento correcto.

Si seria bueno, pero le comento que los productos varían en este caso del Inventario, por ejemplo este mes son televisores y el otro mes van a ser herramientas.

entonces en el plan de cuenta se va a alimentar diferentes productos .

publicado

o que a a partir de los datos de la hoja (Plan Cuenta) pulses un botón y te arme el inventario?

que a partir de los datos de la hoja de Plan Cuentas, pulse un botón y me arme el inventario.

De antemano agradezco su apoyo.

publicado
hace 13 minutos , JSDJSD dijo:

Esto es lo que quieres

Si así es,  es lo que necesito.  

Necesito probarlo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.