Saltar al contenido

Ayuda urgente para Estudio Hospitalario

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y después de leer las normas y buscar, creo que no infrinjo nada.

Soy enfermero aficionado al excel.

Estamos diseñando una base de datos para un estudio en el hospital y llevo desde el domingo "enrocado" en un par de cosas que no consigo que me salgan ni a la de tres....desesperadito estoy...

No se como puedo subiros el archivo que pesa 147 kb...

Gracias!

publicado
  1. Eliminar hojas innecesarias: Si tu archivo de Excel tiene varias hojas, puedes eliminar las que no necesitas. Para hacer esto, simplemente haz clic derecho en la hoja que deseas eliminar y selecciona "Eliminar".

2. Eliminar datos innecesarios: Si tu archivo contiene datos que no son necesarios, puedes eliminarlos para reducir su tamaño. Para hacer esto, selecciona los datos que deseas eliminar y presiona la tecla "Eliminar" en tu teclado.

3. Eliminar imágenes y gráficos: Si tu archivo de Excel contiene imágenes y gráficos que no son necesarios, puedes eliminarlos para reducir el tamaño del archivo. Para hacer esto, selecciona la imagen o gráfico que deseas eliminar y presiona la tecla "Eliminar" en tu teclado.

4. Comprimelo

publicado

Ese último intenta guardarlo como Excel Binario

Si se te complica reducir el tamaño de tu libro para poder subirlo, entonces ese "par de cosas" trata de ejemplificarlas en un ejemplo que sea lo más claro posible.

Saludines

publicado

Tengo estas macros...dejemoslo ahi porque no hay manera de bajarlo de 100kb ? He puesto todas las macros en archivos de texto separados

En la Hoja Curas están las celdas donde meto los datos. Tengo una celda llamada NHC (H8) con una imagen de  una lupa asociada a la macro Buscar_NHC, en la celda H10 esta el nombre con otra lupa asociada a Buscar_Nombre y en la celda J10 otra lupa con la macro Buscar_apellido

Las macros limpiar y modificar son otras dos imagenes asociadas a estas macros.

Y en la hoja Datos es una tabla donde se guarda

Todas las macros van bien, pero cuando busco por nombre o apellidos tengo un problema. Por NHC no porque son registros unicos (NHC=Numero Historia Paciente)

Si en la tabla hay 6 pacientes (o mil...) con el mismo nombre...necesito que me salga un msg box que me diga algo asi "Hay Nombres duplicados. ¿Siguiente?" Y que me muestre en las celdas dadas los datos del pac 1 que es el que me encuentra siempre, pero que me de la opcion de seguir con el siguiente registro duplicado mostrandome los datos hasta que llegue al que necesito.

Aquí llevo desde el sabado enrocado y no lo consigo....

En lo que he enviado no hay nada de eso porque esta es la base...

Si veis algo que sea reiterativo o mal...por dios espero que me digais algo.

Por cierto...se que hay mucho "verde" de anotaciones...pero pienso en que si un dia no estoy yo manejando la base de datos que quien vea las macros sepa por donde se llega...jejejej

Gracias a todos de antemano....!!!!!!!!

buscar apellidos.txt Buscar nombre.txt Buscar.txt BuscarNHC.txt Desbloquear y bloquear.txt Limpiar.txt Modificar.txt

publicado

Sube un archivo en el cual se encuentre una lista de pacientes (ficticios) tal y como tengas tu base de datos y el formulario que usas para buscarlos. Esto seguro que si puedes subirlo.

Con una sola hoja hay mas que suficiente

publicado

Madre mía!!!

Logrado!!!

Esta pelado...sin imagenes, sin botones sin "na de na"....iban a ser las imagenes de las lupas lo que ocupaba un monton....

Solo esta la "plantilla" de la hoja Curas y lo basico de la hoja Datos.

He cargado todas las macros

Con que me ayudeis en la busqueda de nombre, copio y pego en apellidos lo mismo...jejejeje.

De antemano...muchisimas gracias!!!

Ayuda.xlsm

publicado

Abre el adjunto y pulsa sobre la estrella azul.

Se abrirá un formulario en el que hay un textbox y un listbox.

A medida que vayas escribiendo en el textbox se mostrarán los pacientes que contengan el texto en NHC, nombre o apellidos.

Click sobre el listbox y los datos se traspasarán a la hoja Curas.

Solo tienes que exportar el formulario a tu archivo.

Ayuda.xlsm

publicado
hace 51 minutos , Antoni dijo:

Abre el adjunto y pulsa sobre la estrella azul.

Se abrirá un formulario en el que hay un textbox y un listbox.

A medida que vayas escribiendo en el textbox se mostrarán los pacientes que contengan el texto en NHC, nombre o apellidos.

Click sobre el listbox y los datos se traspasarán a la hoja Curas.

Solo tienes que exportar el formulario a tu archivo.

Ayuda.xlsm 40.53 kB · 1 descarga

Gran solución!!!!!

Me vale con esto perfectamente!!!

Me has dado la vida!!.Además me resuelve el buscar por NHC, por nombre y por apellido.

Ya solo por curiosidad...se podría hacer una macro similar a eso integrada en mi macro buscar_apellidos o ya eso es un follón del carajo??

Sólo por curiosidad porque tu respuesta me vale.

MILLONES DE GRACIAS!!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.