Saltar al contenido

Userform Capturas Múltiples En ListBox.

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Anteriormente ya había trabajado en un archivo similar, pero me supero este en dificultad, funcionan la mayoría de las cosas que pretendía implementar.
Aquí una pequeña explicación de como funciona y que me falta por hacer...
1.- Como iniciar el Userform? R= De click en la celda [A1]
2.- En el Userform Como se usa?
R= En la parte superior izquierda esta el ComboBox2 [Cantidad Requerida] Donde se seleccionara la cantidad de unidades que se pretende capturar (tiene un máximo de 8 unidades fijas en el ComboBox), dependiendo de las unidades seleccionadas se bloquearan el resto de los TexBox de captura) FUNCIONA BIEN!!!, Después sigue el ComboBox1 [Campos Requeridos] Donde se debe de seleccionar el rango (encabezado) desde donde se desea se inicie la colocación de las capturas realizadas Nota: siempre se deben de pegar a la derecha desde la ubicación seleccionada NO FUNCIONA BIEN!!! Actualmente selecciona la ubicación escogida, PERO no pega desde ahí los datos siempre los pone desde B1. Después sigue el TextBox9 [Comodín] que no es otra cosa que una secuencia de números que se repetirán anteponiéndose en cada captura para evitar escribirlos todo el tiempo  FUNCIONA BIEN!!!, Después pasa a los 8 TextBox donde se capturan las dimensiones de cada unidad solicitada, las capturas realizadas se acumulan en el ListBox1 con el boton [CommandButton1] (Agregar), Al dar doble click en alguna captura del ListBox1 permite editar los datos, ya que los lleva de nuevo a los TextBox (los 8 y se guardan los cambios de la edición con el botón [CommandButton3] (Modificar), Al acumular las capturas deseadas se guardan en la hoja [Sheet1], todos los datos serán guardados con el botón [CommandButton2] (Guardar) Todo lo anterior FUNCIONA BIEN!!!  ---- Aquí es donde esta el otro detalle que no funciona, es la etiqueta [ContarLabel] necesito se guarde ahí la cantidad de renglones capturados en el Listbox1, NO FUNCIONA!!!.

Espero haber sido claro con la ayuda que necesito.
Adjunto el archivo, espero me puedan ayudar para acabarlo.

Gracias por anticipado.

****************************************************************************************************************************

Hola de nuevo a todos.

Actualización del archivo (Avances realizados!!..)
* Se agrego código para el contador de lineas capturadas en el ListBox1 el cual es funcional.
* Se modifico el entorno del Formulario (Es mas agradable de usar!!..).
* Se genero código para el ListBox1, que guarda las mediciones capturadas de UNA LINEA al         
   seleccionarlo     con Doble Click sobre el renglón (Funciona en el evento Doble Click bien), Pero no
   logre hacer que funcione con todas las capturas almacenadas en el listBox1
 en el CommandButton2 (Guardar), Este es mi ultimo gran problema para poder terminar el proyecto.

Espero me pueda ayudar alguien a darle un gran final al archivo.

Adjunto archivo:

Saludos.

Plan-Template Capturas prototipo x2 - 21-Abril-2023.xlsb

publicado

Hola,  @JasallBcn gracias por tu ayuda adapte parte de tu codigo en el archivo mas reciente, ya que le hice cambios, en este momento estoy queriendo hacer una evaluacion logica de las mediciones capturadas, Me explico... Abajo tengo 3 textbox uno pide la dimencion a medir Nominal (Ejemplo: " 0.50 ") y un textbox con la variacion maxima (Ejemplo: " .002 ") y un textbox con la variacion minima (Ejemplo: " .001 ") debajo de estos textbox hay 3 labels que en su caption deben de mostrar lo siguiente, el label que esta debajo del textbox Nominal simplemente muestra el nominal, se que es repetitivo jajaja, los otros 2 labels muestran la resta o suma de las tolerancias con el nominal. Aqui viene lo interesante, cuando el dato ingresado en cada textbox de captura se concatene y muestre el resultado en el textbox de abajo si este esta dentro de los parametros se debe colorear verde y rojo si esta fuera de rango, esto se debe de repetir en cada textbox que se utilice y volver al color blaco cada que se cumpla el ciclo de captura. NOTA: Los parametros se ingresan si se da click en el encabezado de los textbox!!!

Adjunto el archivo con las modificaciones del codigo que me compartiste y la mejora visual del formulario, gracias excelente soporte.

adjunto archivo nuevo:

saludos.

Plan-Template Capturas prototipo x2 - 23-Abril-2023.xlsb

publicado

Hola @JasallBcn de nuevo, encontre un problema con el codigo, al usarlo no importa la cantidad de muestras que se usen y grabar en la hoja las capturas y volver a llamar el userform y guardar de nuevo en una columna aledaña se guardan los datos desfasados.. Me explico, osea si se guardo en la primera vez 4 muestras y tratas de pegar otras 4 muestras o mas, no importa la cantidad, en la columna deja espacios vacios (los 4 que ya habiamos capturado), pero no hay nada capturado estan en blanco, tienes alguna idea de que pasa ahi?

Saludos.

publicado
hace 20 horas, gusmario2022 dijo:

Hola @JasallBcn de nuevo, encontre un problema con el codigo, al usarlo no importa la cantidad de muestras que se usen y grabar en la hoja las capturas y volver a llamar el userform y guardar de nuevo en una columna aledaña se guardan los datos desfasados.. Me explico, osea si se guardo en la primera vez 4 muestras y tratas de pegar otras 4 muestras o mas, no importa la cantidad, en la columna deja espacios vacios (los 4 que ya habiamos capturado), pero no hay nada capturado estan en blanco, tienes alguna idea de que pasa ahi?

Saludos.

buenas, no entiendo bien lo que te ocurre, si te refieres a que puedes agregar datos al listbox sin que los textbox estén rellenos , fíjate en el primer archivo que te mande que se evita controlando los botones.

otras cosas que tiene el archivo , es que no te deja escribir en las cajas de texto sin haber comodin, al iniciar el formulario carga por defecto el primer iten de los combos, cuando modificas una linea del listbox carga los textbox descartando el comodin y cuando eliges un campo requerido calcula si podrás introducir la cantidad de datos a capturar y si no caben no te deja seleccionar el campo requerido.

saludos

publicado

Hola @JasallBcn, lo que comentas es cierto, el comodín no se puede modificar y esta hecho intencionalmente así, tal vez a algunos otros usuarios eso sea malo, pero tendrían que modificar a sus necesidades. Los campos de el concatene de datos con el comodín si es muy pequeño, de hecho hoy lo modifique a mi archivo. En cuanto al problema que tengo te explico...
Inicias el userform, seleccionas la cantidad de muestras, seleccionas la columna (Encabezado) donde deseas que desde ahí empiece a colocar los datos capturados, ponemos el comodín y nos manda directo a las cajas de texto para capturar, están secuenciadas para que al dar enter pase a la siguiente hasta acabar esa muestra y después se direcciona al botón de Agregar y almacena las capturas concatenadas en el listbox, se repite cuantas veces sea necesario y se descarga los datos en la hoja de calculo con el botón Guardar. NO HAY NINGÚN PROBLEMA HASTA AHI!!, Pero si vuelves a abrir el userform y seleccionas otra columna diferente SIN UTILIZAR!!, y capturas otras muestras y las descargas a la hoja de calculo, veras lo que te comento, el desface de datos que continúan donde terminaron los anteriores pero en sus respectivas columnas, checa lo como te digo y lo veras fácilmente.
Adjunto imagenes del problema en dos .ZIP

Saludos.

1 -Imagenes del problema.zip

publicado

Buenas, lo que hace ahora es gravar los registros en la siguiente linea vacía del rango B:AO y a partir de la columna que seleccionas en el combo.

Por lo que deduzco lo que quieres es que si seleccionas "N" = "P09_diameter" y este texto se  encuentra en las columnas " L,M,N,O,P " empiece a gravar los datos desde "L" y en la primera fila que encuentre vacía en esa columna "L"

eso es lo que quieres ?

saludos

publicado

Si, creo que si. De igual manera intenta el ejercicio de lo que te platique en mi otro mensaje y veras lo que necesito que haga el código.   (Ver las capturas de los 2 .zip que compartí en orden y sera mas obvio el problema)
Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.